Enlaces accesibilidad

Marcos Orengo se despide de Feliciano: "Aquí queda la bonita cicatriz que me deja La Promesa"

Por
Si el servicio hablara... - Episodio 28: Marcos Orengo

Su muerte ha sido una de las más tristes, dolorosas y lloradas de La Promesa. Todos tenían un gran aprecio a Feliciano, y su adiós nos ha dejado con el corazón en un puño. Pero antes, su intérprete durante estos meses, Marcos Orengo, ha querido despedirse a través de una entrevista en una edición urgente de Si el servicio hablara. ¿Quieres saber lo que nos ha dicho? ¡Ya puedes ver el episodio 28 del programa! Eso sí, si no has visto todos los capítulos, mejor que te pongas al día con la ficción en RTVE Play porque te puedes comer algún spoiler.

"Teresa es su alma gemela, su amor eterno"

Ser lacayo de La Promesa no ha sido tarea fácil para Marcos, no por las labores que tenía que realizar, si no por los prejuicios que tenía del personaje: "Cuando empezó, yo tenía un poco de prejuicio porque Feliciano era un señor de pueblo. Siempre me lo imaginaba como un tío tosco, sin modales. A mí me costaba tanto irme a ese extremo que empezamos a encontrar cositas pequeñas y al final lo que me hizo hacer clic para hacer a Feliciano era entender que él lo que quería era sentir".

Ese sentir es aquello que comparte el actor con su personaje. "Él quería salir y vivir una nueva vida para sentir, y eso, Marcos hace teatro e interpreta porque le gusta sentir a través de los personajes. Y así salió un Feliciano mucho más amable, que a pesar de todo lo malo que ha vivido, tiene un corazón muy bonito", explica ante la cámara.

Pero para bonita, su idilio con Teresa. No sabemos si fue amor a primera vista, pero está claro que entre ellos hubo una conexión muy especial desde el primer momento. "Para mi es muy bonita porque creo que Feliciano y Teresa conectan en eso de ser buenas personas. Teresa, aunque todo el mundo estuviese en su contra, ella veía lo bueno de Feliciano. Teresa es su alma gemela, su amor eterno", termina diciendo el actor.

El recuerdo que se lleva para siempre de La Promesa

Feliciano ha dejado huella en el corazón de La Promesa y en la de los promisers, pero él también se lleva un recuerdo de la serie en forma de cicatriz. El actor cuenta que, en la escena en la que está en el campo tras descubrir la verdad sobre su madre, le preocupaba mucho tener que transmitir tantísima emoción porque pensaba que no iba a llegar a esa emoción. "Aunque luego lo que debía preocuparme era tener demasiada emoción. Aquí queda la bonita cicatriz que me deja La Promesa. Le puse demasiado ímpetu que reventé aquel árbol con todas mis ganas", narra al recordar que tras cuatro tomas descubrió que se había roto la mano en el ensayo de la escena.

Sobre sus últimas secuencias, Marcos las define como una "genialidad de guion en todos los sentidos", destacando las despedidas de Teresa, Petra, María Fernández y Jana, así como la operación. "Eso fue precioso de grabar, estuve 4 horas con la adrenalina en pico. Después, ver cómo Feliciano va muriendo poco a poco, esas últimas secuencias con Teresa y Petra son devastadoras", continua explicando, y añade que ambas, Andrea y Marga son las mejores compañeras que ha tenido en su vida.

Para Orengo, Feliciano ha sido una aventura de siete meses muy intensa y bonita en la que ha aprendido muchísimo sobre todo. "Meterse a una diaria es trabajar y currar todos los días, levantarse temprano, estar en un equipo con muchísima gente, trabajar en una rueda que va muy rápido a la que te tienes que acostumbrar muy rápido también. Con Feliciano he llorado por él, con él, he tenido muchísimas alegrías, ha sido muy bonito de hacer e interpretar" cuenta durante el programa especial de Si el servicio hablara.

¿Y qué mensaje daría a los seguidores que ahora tenemos el corazón roto por su muerte tan dramática? "Que echen mucho de menos a Feliciano, que se quede para siempre en sus corazones", responde Marcos. Si quieres saber qué más nos ha contado sobre su paso por La Promesa, ¡no te pierdas la entrevista completa en el vídeo que abre la noticia!

Si el servicio hablara... , el videopodcast de La promesa, en RTVE Play

'Si el servicio hablara...' es un formato de carácter quincenal, en capítulos de 6-8 minutos que se emitirá cada dos viernes en RTVE Play y en el Youtube de Series RTVE. ¿Y quiénes lo presentan? Pues los mejores para contarnos todos los cotilleos de palacio son dos personas del servicio que solo ven, oyen y callan. Hasta que se ponen delante de la cámara.

Lidia Sango y David Cid, doncella y lacayos de 'La Promesa', son los presentadores

Lidia Sango y David Cid, doncella y lacayos de 'La Promesa', son los presentadores

Lidia Sango y David Cid, doncella y lacayo de La Promesa, son los encargados de hacer en cada episodio un repaso de los capítulos emitido esa quincena, en un tono distendido y cómico, y que intentarán sacar más información al invitado que tengan en esa semana. Este es el punto fuerte del proyecto, ya que un actor o actriz de La Promesa, se tomará un descanso en sus faenas y vestidos de época participarán en el coloquio, hablando de su personaje en relación con los capítulos ya emitidos. ¡No te los pierdas en RTVE Play!