Enlaces accesibilidad

Lisi Linder despeja dudas sobre el regreso de la baronesa a 'La Promesa'

Por

Si el servicio hablara... - Episodio 12: Lisi Linder

Nos ha dejado grandes momentos para el recuerdo de La Promesa. La baronesa de Grazalema llegó para recibir la herencia del barón, pero ha estado una buena temporada en palacio. En cambio, la traición de Lorenzo ha hecho que tenga que abandonar su estancia, no sin antes despedirse por todo lo alto y dejando claro que volveráLisi Linder,  la actriz que interpreta a doña Elisa, también tiene esperanzas de que su personaje regrese a la serie, como ha confesado en una entrevista especial para Si el servicio hablara, el videopodcast de la serie. ¿Quieres saber lo que nos ha contado? ¡Ya puedes ver el episodio 12 del programa! Eso sí, si no has visto todos los capítulos, mejor que te pongas al día con la ficción en RTVE Play porque te puedes comer algún spoiler.

"Tiene muchos motivos por los que volver"

La baronesa de Grazalema ya no es una huésped más en La Promesa. Se ha marchado, pero ha prometido que volverá.  Lisi Linder, la actriz que da vida a la rival de la marquesa, confía en ello: "Yo creo que tiene muchos motivos por los que volver.  Se ha ido un poco por la puerta de atrás y eso a mi personaje no le gusta. La veo capaz de todo. Si ha conseguido que el barón le legase todo el dinero en efectivo, mucho más que a sus hijas, de qué no es capaz la baronesa".

Para Lisi, todavía "hay muchas tramas que se han dejado abiertas". Se refiere al momento en el que le dice a Lorenzo que tienen un pasado común, y que todavía no se saber. También a la misteriosa llamada que hizo a su llegada y que nunca se supo con quién hablaba: "Hay muchas cositas que se dejan abiertas que pueden apuntar a que volveré", termina diciendo.

El reto de trabajar en La Promesa

Para la actriz, formar parte de La Promesa ha sido todo un reto. Primero, por ser su primera serie diaria pues, aunque ya estuvo en Servir y proteger,  esta ha sido la primera vez que tenía un personaje continuado y con mucha trama.  "La baronesa ha venido hablando mucho, con mucho texto, y era un reto subirme al carro de una diaria porque yo vengo de prime time, de tener otros tiempos", explica a la cámara antes de añadir que también le asustaba el nivel que tiene la serie: "La Promesa, la calidad que tiene, más respeto me infundía porque se está consiguiendo un nivel creativo y artístico en esta serie que puede competir con otras de prime time".

También ha tenido por delante el aliciente de interpretar a un personaje muy complejo y con muchas capas. "Inevitablemente, el personaje de la baronesa es una mujer de armas tomar. Una mujer un poco maquiavélica, pero creo que diferencia de personajes como el de Lorenzo, el mío sí que se ha visto influenciado por algo más sentimental. Le pierde al final el amor", cuenta, aunque lo que destaca de la baronesa son sus enfrentamientos con la marquesa: "Me ha encantado el duelo de estas dos mujeres porque es un duelo con mucha inteligencia, con mucha ironía.  No es un duelo de tensión, sino que es muy inteligente, muy cínico, muy divertido".

Sus secuencias favoritas

Como hemos dicho antes, la baronesa nos ha dejado grandes momentos en La Promesa, y por ello, Lisi Linder no se puede quedar con una sola secuencia: "Una de ellas es en la que se revela que Lorenzo y la baronesa están liados. Esa secuencia la disfrutamos muchísimo rodándola, y es una de mis favoritas". En cambio, también recuerda el día que la marquesa intentó ahorcarla o toda la trama de la traición, incluida la escena final con el beso del marqués: "Ha sido una ir repartiendo zascas con una sonrisa, una ironía que también he disfrutado mucho".

Pero para ella, La Promesa también es una escuela de aprendizaje donde se ha tenido que delante momentos que anteriormente no había afrontado como actriz: "Una anécdota que tuve fue que se traspapeló el papel de un guion y tenía que rodar una secuencia que no me había estudiado. Improvisé en época y lo sacamos de manera maravillosa. De todo se aprende y esto es una escuela tremenda".

El mensaje para los seguidores

Antes de despedirse ha querido dejar un mensaje para los seguidores,  animándolos a seguir viendo la serie: "Hay mucho recorrido en este palacio, con muchos personajes. Y que disfruten de esta ficción maravillosa porque es muy bonito ver época de una manera tan cuidada. Por parte de la baronesa, espero volver y dar guerra". Y nosotros esperamos verla muy pronto por La Promesa.

¿Quieres saber qué más nos ha contado? ¡No te pierdas la entrevista completa en el vídeo que abre la noticia!

Si el servicio hablara... , el videopodcast de La promesa, en RTVE Play

'Si el servicio hablara...' es un formato de carácter quincenal, en capítulos de 6-8 minutos que se emitirá cada dos viernes en RTVE Play y en el Youtube de Series RTVE.  ¿Y quiénes lo presentan? Pues los mejores para contarnos todos los cotilleos de palacio son dos personas del servicio que solo ven, oyen y callan. Hasta que se ponen delante de la cámara.

Lidia Sango y David Cid, doncella y lacayos de 'La Promesa', son los presentadores

Lidia Sango y David Cid, doncella y lacayos de 'La Promesa', son los presentadores

Lidia Sango y David Cid, doncella y lacayo de La Promesa,  son los encargados de hacer en cada episodio un repaso de los capítulos emitido esa quincena, en un tono distendido y cómico, y que intentarán sacar más información al invitado que tengan en esa semana. Este es el punto fuerte del proyecto, ya que un actor o actriz de La Promesa, se tomará un descanso en sus faenas y vestidos de época participarán en el coloquio, hablando de su personaje en relación con los capítulos ya emitidos. ¡No te los pierdas en RTVE Play!