Enlaces accesibilidad
La Promesa

Carmen Asecas: "Catalina buscaría en Tinder una persona que respete sus ideas y entienda cómo es"

Por

Si el servicio hablara... - Episodio 11: Carmen Asecas

Es uno de los referentes femininos de La Promesa. Nos encanta por su forma de ser, de lugar por lo que quiere, de ser siempre un apoyo para su familia, de ayudar al servicio. Sí, estamos hablando de Catalina, la hija mayor del marqués de Luján. Y con esa buena relación que tiene con todos los criados, ya era raro que no hubiera pasado por Si el servicio hablara, el videopodcast de la serie. Pues esa espera ya ha terminado, y Carmen Asecas, actriz que da vida a este personaje, ha estado hablando con David Cid y Lidia Sango ¿Quieres saber lo que nos ha contado? ¡Ya puedes ver el episodio 11 del programa! Eso sí, si no has visto todos los capítulos, mejor que te pongas al día con la ficción en RTVE Play porque te puedes comer algún spoiler.

"Me siento dentro del personaje"

Entre Cruz y Catalina no hay nada de feeling. Se odian, se llevan fatal, pero a pesar de ello, ella preferiría aguantar a su madrastra y ser quien lleve las riendas de La Promesa, a que la marquesa desapareciera y no poder trabajar en la finca, porque claro, no es una enemiga cualquiera, es la suya: "Es que Cruz es mi enemiga, pero es mi enemiga. No digo que la quiera, pero un cariño en el odio hay. Me da vidilla en el día a día".

Porque si algo tiene claro Carmen Asecas es que a Catalina le gusta mandar, pero no le dejan: "Las ideas que tengo son muy buenas. No me hacen caso porque soy mujer, pero son muy buenas". Eso sí, si fuera marquesa, algo que le correspondería al ser la mayor de los hijos de Alonso, su primer mandato sería "vestir como nos dé la gana a todos".

Catalina es la voz de las mujeres en 1913, algo que llama mucho la atención y la ha convertido en el referente feminista de la serie. Los espectadores agradecen tener alguien así en La Promesa, y ella también: "Es muy fácil porque al final me siento dentro del personaje y es muy agradable".

¿Qué perfil buscaría Catalina en Tinder?

Al personaje de Carmen Asecas todavía no se le conoce pareja. El único amor que tiene Catalina es La Promesa, pero en una sociedad como la de 1913, no tardarán en buscarle un pretendiente. ¿Cómo sería el perfil que buscaría si existiera Tinder en la época? "Catalina buscaría a uno de estos que van siempre a los rocódromos, que tienen barbita, que son muy de campito. Una persona que la respete, que respete sus ideas y entienda cómo es", responde la actriz.

Y hablando de amoríos, la pareja más extraña que podría darse en la serie sería para ella la formada por la marquesa y Lope, lo mismo que pensó Enrique Fortún: "Sería muy interesante que a la marquesa se le fueran esos pájaros de la cabeza de todo tiene que ser así, los señores con los señores y los criados con los criados. Que encima le haga tilín un criado, que encima es cocinero, yo qué sé. Y de repente, lo que dices, le enamora por el paladar".

Como valenciana, Carmen se tomaría una cazalla con Manuel Regueiro, y eso que no le gusta esta bebida típica de su tierra. En cambio, Catalina se iría de rebujitos en la feria de Córdoba con María Fernández, la misma a la que le diría que, a pesar de largarlo todo, le diría que se ha despertado en 1913 y que se tiene que "pirar" a 2023: "Yo confío en ella, seguro que me saca de aquí".

¿Quieres saber qué más nos ha contado? ¡No te pierdas la entrevista completa en el vídeo que abre la noticia!

Si el servicio hablara... , el videopodcast de La promesa, en RTVE Play

'Si el servicio hablara...' es un formato de carácter quincenal, en capítulos de 6-8 minutos que se emitirá cada dos viernes en RTVE Play y en el Youtube de Series RTVE. ¿Y quiénes lo presentan? Pues los mejores para contarnos todos los cotilleos de palacio son dos personas del servicio que solo ven, oyen y callan. Hasta que se ponen delante de la cámara.

Lidia Sango y David Cid, doncella y lacayos de 'La Promesa', son los presentadores

Lidia Sango y David Cid, doncella y lacayos de 'La Promesa', son los presentadores

Lidia Sango y David Cid, doncella y lacayo de La Promesa, son los encargados de hacer en cada episodio un repaso de los capítulos emitido esa quincena, en un tono distendido y cómico, y que intentarán sacar más información al invitado que tengan en esa semana. Este es el punto fuerte del proyecto, ya que un actor o actriz de La Promesa, se tomará un descanso en sus faenas y vestidos de época participarán en el coloquio, hablando de su personaje en relación con los capítulos ya emitidos. ¡No te los pierdas en RTVE Play!