Enlaces accesibilidad
La Promesa

Marga Martínez: "Petra no traicionaría a Cruz. Es mucho lo que le debe. Ardería en el infierno por ella"

Por

Si el servicio hablara... - Episodio 9: Marga Martínez

¡Petra no deja de sembrar el miedo en el servicio! Ella sabe todo lo que ocurre y no duda en decírselo a Cruz. Eso sí, todo lo que ocurre en palacio se comenta cada dos semanas en Si el servicio hablara, el videopodcast de la serie y tras el paso de Jana (Ana Garcés), Manuel (Arturo Sancho), María Fernández (Sara Molina), Lope (Enrique Fortún), la edición especial del barón (Alberto González), Alonso (Manuel Regueiro), y Jimena (Paula Losada), la doncella personal de la marquesa quiere mostrar su mejor cara a través Marga Martínez, y lo ha hecho hablando con David Cid y Lidia Sango en la novena entrega de su boda en La Promesa. ¿Quieres saber lo que nos ha contado? ¡Ya puedes ver el noveno episodio del programa! Eso sí, si no has visto todos los capítulos, mejor que te pongas al día con la ficción antes en RTVE Play porque te puedes comer algún spoiler.

Marga Martínez, muy diferente a Petra Arcos

Es lo primero que ha querido dejar claro la actriz andaluza Marga Martínez: "La que tiene mala leche es la Petra. Hay que diferenciar". Y como se ha podido comprobar en la última entrega de Si el servicio hablara, la sevillana es todo lo contrario: un encanto. Eso hace que su papel tenga todavía más mérito, y a pesar del miedo que ella tenía, está recibiendo el cariño de los seguidores. Marga, claro, no Petra: "Me estoy acostumbrando a que la gente me odie. Tengo un grupo de amigas que me defiende constantemente, todos los días. Al principio me dolía un poco eso, y decía que cómo iba a convivir con el mal rollito que me llega de fuera, pero al final me estáis dando buen rollito".

La que tiene mala leche es la Petra. Hay que diferenciar

Pero, ¿cómo consigue una persona alegre y con buena energía meterse en un papel como el de Petra? A parte de con unas grandes dotes interpretativas, Marga Martínez tiene una persona de referencia: "Tengo una imagen de mi infancia que era Petra. Era una vecina. Entonces, cuando tienes la imagen de la persona, es mucho más fácil".

Su fidelidad a la marquesa

Si Marga no hubiera sido Petra en La Promesa, le hubiera encantado interpretar al marqués. "Es disfrutón, tiene poderío, hace lo que le da la gana, todo el mundo le sirve y todo el mundo le quiere. Y eso es importante también", les dice a David y Lidia. Un marqués muy diferente a quien venera su personaje: Cruz. "Se uniría el cielo con la tierra antes de que Petra traicionara a Cruz. Petra ardería en el infierno por ella. Es mucho lo que le debe", cuenta Marga, para terminar añadiendo que Petra tiene una escala de valores de fidelidad y de estatus muy claro: "No estoy diciendo que el personaje sea noble, pero sí tiene muy clara su fidelidad".

"Me gustan los malos"

Si Marga apareciera en 1913 y tuviera que ser para siempre Petra, lo primero que haría sería buscar sus zapatillas deportivas para salir corriendo. No quiere quedarse en el cuerpo de su personaje por mucho que le encante interpretarlo, y para ello pediría ayuda en todo caso a Jana: "La esperanza es lo último que se pierde". Se iría de cerveceo con todos sus compañeros, pero si tiene que elegir, sería Manuel Regueiro, porque le parece muy disfrutón y coinciden muy poco en el rodaje.

Su pareja explosiva y sorprendente sería Lope y Mauro, pero también propone otra muy interesante y que no es nada descabellada: "sería muy sorprendente Lope y Catalina". Eso sí, si su personaje tuviera que enamorarse de alguien "Petra se enamoraría de don Lorenzo. Me gustan los malos".

¿Qué sentía por el padre Camilo?

Claro que Petra ya se ha enamorado en La Promesa. ¿O no? ¿Qué era lo que sentía por el falso Padre Camilo? "Para Petra, Camilo es un hombre de Dios, con sotana. Era una relación un poco ambigua y cada uno podía entender lo que quisiera. Para empezar, era un hombre con sotana, y segundo, la trataba bien y muy pocas personas han tratado bien a Petra", narra Marga Martínez. Pero solo hace falta que aparezca la voz de Camilo como si la de Dios se tratara, para que la actriz se convierta en Petra, dando fin a la entrevista. ¿Quieres saber qué más nos han contado? ¡No te pierdas la entrevista completa en el vídeo que abre la noticia!

Si el servicio hablara..., el videopodcast de La promesa, en RTVE Play

'Si el servicio hablara...' es un formato de carácter quincenal, en capítulos de 6-8 minutos que se emitirá cada dos viernes en RTVE Play y en el Youtube de Series RTVE. ¿Y quiénes lo presentan? Pues los mejores para contarnos todos los cotilleos de palacio son dos personas del servicio que solo ven, oyen y callan. Hasta que se ponen delante de la cámara.

Lidia Sango y David Cid, doncella y lacayos de 'La Promesa', son los presentadores

Lidia Sango y David Cid, doncella y lacayos de 'La Promesa', son los presentadores

Lidia Sango y David Cid, doncella y lacayo de La Promesa, son los encargados de hacer en cada episodio un repaso de los capítulos emitido esa quincena, en un tono distendido y cómico, y que intentarán sacar más información al invitado que tengan en esa semana. Este es el punto fuerte del proyecto, ya que un actor o actriz de La Promesa, se tomará un descanso en sus faenas y vestidos de época participarán en el coloquio, hablando de su personaje en relación con los capítulos ya emitidos. ¡No te los pierdas en RTVE Play!