Enlaces accesibilidad
La Promesa

¿Qué ha pasado en La Promesa? Amores, muertes y enemigos. Guía rápida para que entiendas la serie

  • Atención: este artículo contiene spoilers hasta el capítulo 6 de 'La Promesa'.
  • Todo lo que necesitas saber para seguir a Jana en su llegada al palacio de los marqueses.
  • Hoy, después del Atlético de Madrid - Levante de La Copa del Rey, nuevo episodio de 'La Promesa'.
  • Puedes ver los primeros seis capítulos en RTVE Play

Por

La Promesa: Los marqueses contemplan aterrados el cuerpo de su hijo
Los marqueses contemplan aterrados el cuerpo de su hijo

'La Promesa', el nuevo serial de tarde de La1, llegó a nuestros televisores el pasado jueves 12 de enero y desde entonces sus personajes no han dejado de enamorar a miles y miles de espectadores. Si formas parte de ese grupo, o simplemente quieres rememorar los grandes momentos de la serie, aquí tienes la Guía Definitiva de La Promesa.

AMORES

Jana (Ana Garcés) y Manuel (Arturo Sancho). Las chispas saltan en el primer instante en el que coinciden la nueva doncella de La Promesa con el joven hijo de los marqueses de Luján, pero su relación está llena de obstáculos: doña Cruz, la marquesa y madre de Manuel, que nunca permitiría el romance de su hijo con una criada; doña Jimena, la viuda de Tomás, que parece haberse encaprichado del hermano pequeño de su difunto marido; y la propia Jana, que sabe que Manuel puede estar relacionado con el asesino de su madre.

La Promesa: Jana y Manuel se conocen

Jana y Manuel se conocen La Promesa

Leonor (Alicia Bercán) y Mauro (Antonio Velázquez). El romance entre la menor de los Luján con el primer lacayo de La Promesa es un amor tan prohibido como apasionado. Y, por si fuera poco, se complica todavía más cuando llegue a La Promesa la doncella que va a sustituir a Lola, su nombre es Teresa Villamil (Andrea del Río)… ¡la novia de Mauro!

La Promesa: Leonor y Mauro se besan

Leonor y Mauro se besan La Promesa

Y no falta mucho para que lleguen a La Promesa nuevos romances de todos los tipos: tiernos, intensos, puros, eternos, improbables o imposibles, profundos, correspondidos o no… Pero todos ellos muy muy sorprendentes. ¡No te los pierdas!

MUERTES

Nos remontamos al año 1899, al comienzo del primer episodio, en el que unos encapuchados acorralan y ajustician a una pobre mujer, su nombre es Dolores, la madre de Jana. Nuestra protagonista hace entonces una promesa: encontrará al asesino de su madre y hará justicia.

Tomás de Luján, heredero de La Promesa, se casa con Jimena de los Infantes en una boda de postín y sin amor. Pero descubrir la verdad sobre la muerte de Dolores es peligroso… Y muere a manos de Cruz, su madrastra, la marquesa.

La Promesa: Tomás promete ayudar a Jana con su investigación

Tomás promete ayudar a Jana con su investigación La Promesa

ENEMIGOS

Un epígrafe del que se podrían escribir libros y libros. Por eso nos vamos a centrar en las dos grandes enemistades de la serie:

Jana y doña Cruz. Ya el primer encontronazo entre la nueva doncella y la marquesa de Luján no deja lugar a dudas de que va a haber muchos más enfrentamientos que acrecentarán la tensión entre las dos. Porque el amor entre Jana y Manuel es algo a lo que siempre se opondrá la marquesa. Y porque doña Cruz, al asesinar a Tomás, corrobora que guarda relación con el asesinato de la madre de Jana.

La Promesa: Jana y Cruz, la Marquesa de Luján

Jana y Cruz, la Marquesa de Luján La Promesa

Pía y Petra. Las constantes discusiones entre el ama de llaves y la doncella personal de la marquesa nacen de la envidia y la ambición de Petra, que desea más que nada en el mundo ser ella el ama de llaves. Por eso cuando descubre que Pía oculta un embarazo lo usa en su propio beneficio para intentar que Pía sea despedida de La Promesa.

La Promesa: Petra se enfrenta a Pía

Petra se enfrenta a Pía La Promesa

Con esto ya tienes información para unirte a la investigación de Jana en el palacio de La Promesa. ¿Te lo vas a perder?