Enlaces accesibilidad
Estreno serie

La Promesa: conoce el argumento y todos los personajes de la esperada serie de RTVE

Noticia La Promesa

Por

Estreno de la serie La Promesa: de qué va, actores y personajes
La Promesa: el palacio con los señores y el servicio en posado

'La Promesa', la nueva serie diaria de La 1, ya está disponible en RTVE Play. En esta temporada conoceremos los secretos que se esconden en La Promesa, el palacio de los Marqueses de Luján, y la razón por la que Jana Expósito, una misteriosa muchacha de origen desconocido, decide trabajar allí como doncella. ¿Quieres conocer el reparto de la primera temporada? Te contamos quiénes son los personajes y los actores que les dan vida.

Jana Expósito (Ana Garcés)

Decidida, valiente y orgullosa, ha vuelto al palacio de La Promesa para encontrar a su hermano desaparecido y hacer justicia a su madre, que fue asesinada allí quince años atrás. Su plan de infiltrarse en el palacio como doncella da resultado, pero se complica cuando se enamora de Manuel, el hijo de los marqueses de Luján.

La Promesa JANA (Ana Garcés)

Ana Garcés es Jana en La Promesa La Promesa

Cruz Ezquerdo (Eva Martín)

Es la Marquesa de Luján. Ambiciosa, astuta y sin escrúpulos, fue criada por su padre, el Barón de Linaja, en una férrea educación en la que la familia y la reputación están por encima de cualquier cosa. Incluso de la vida y la muerte. Desde el primer momento desconfía de Jana e intenta alejar a su hijo Manuel de ella.

La Promesa CRUZ (Eva Martín)

Eva Martín es Cruz, Marquesa de Luján, en la Promesa La Promesa

Alonso Luján (Manuel Regueiro)

El Marqués de Luján. Es un fiel defensor de la tradición, que no termina de encajar en una sociedad en constante cambio. Se casó en segundas nupcias con Cruz, después de la dolorosa pérdida de su primera mujer, Carmen, a quien sigue viendo reencarnada en su hija Catalina. Alonso ama a su familia y a La Promesa, pero sus malas decisiones comprometerán el futuro de ambas.

La Promesa ALONSO (Manuel Regueiro)

Manuel Regueiro es Alonso, Marqués de Luján, en La Promesa La Promesa

Manuel Luján (Arturo Sancho)

El tercero de los cuatro hijos de los marqueses, nunca se ha interesado por las obligaciones y responsabilidades derivadas de su apellido, ya que Tomás, su hermanastro mayor, es el heredero. Manuel es soñador, sensible y justo, y nada le gusta más que volar en su aeroplano. Sin embargo, la muerte de Tomás le sitúa, de pronto, como heredero del título de Marqués. Y no contento con eso, se enamora perdidamente de la misteriosa muchacha que lo salva de un accidente con su aeroplano.

La Promesa MANUEL (Arturo Sancho)

Arturo Sancho es Manuel de Luján en La Promesa La Promesa

Catalina Luján (Carmen Asecas)

Hija del primer matrimonio del Marqués y melliza de Tomás. Tiene mucho talento para solucionar problemas de la hacienda, y su visión moderna y realista de las cosas harían de ella la heredera perfecta de La Promesa... Salvo porque, según la costumbre de la época, una mujer no puede heredar. Con la muerte de su hermano mellizo, algo en el interior de Catalina se rompe para siempre.

La Promesa CATALINA (Carmen Asecas)

Carmen Asecas es Catalina en La Promesa La Promesa

Leonor Luján (Alicia Bercán)

Es la hija pequeña de los marqueses. Frívola, apasionada e inmadura, después de la muerte de su hermanastro Tomás descubre que la vida es muy corta y decide vivirla al máximo. Por eso se entrega al amor imposible con Mauro, el primer lacayo de La Promesa, sin medir las consecuencias.

La Promesa LEONOR (Alicia Bercán)

Alicia Bercán es Leonor de Luján en La Promesa La Promesa

Jimena de los Infantes (Paula Losada)

La hija de los duques de los Infantes y prometida del heredero de los Luján. Jimena fue educada para desposar, pero la muerte de su marido Tomás en la misma noche de bodas la deja sin objetivo en la vida. A partir de este momento, se da cuenta de que tiene otras ambiciones, aunque aún desconoce el modo de alcanzarlas.

La Promesa JIMENA (Paula Losada)

Paula Losada es Jimena en la Promesa La Promesa

Juan Ezquerdo (Alberto González)

El Barón de Luján, padre de Cruz. De origen humilde, de joven cruzó al otro la do del Atlántico y levantó en Cuba una importante fortuna. Ahora es un hombre exigente, manipulador y astuto, que todo lo hace por interés. Sabe que su seguro de vida es su hija, por eso la utiliza en su propio beneficio contra el marqués, a quien desprecia.

La Promesa BARÓN (Alberto González)

Alberto González es el Barón de Linaja en La Promesa La Promesa

Rómulo Baeza (Joaquín Climent)

Como mayordomo jefe de La Promesa es ecuánime, afable y cercano, aunque lleva al servicio con mano firme. Nadie sabe que carga a sus espaldas graves pecados del pasado. Nadie, excepto Cruz.

La Promesa RÓMULO (Joaquín Climent)

Joaquín Climent es Rómulo en La Promesa La Promesa

Pía Adarre (María Castro)

El Ama de Llaves de La Promesa es una mujer impecable en sus responsabilidades, amable y empática con sus subalternos, y querida por todos ellos. A pesar del talento que tiene para su puesto, siempre se ve amenazada por Petra, la doncella de la marquesa que anhela su puesto; y por el barón, que se encaprichó por ella y la fuerza a placer.

La Promesa PÍA (María Castro)

María Castro es Pía en La Promesa La Promesa

Petra Arcos (Marga Martínez)

Es la doncella personal de la marquesa. Soberbia, calculadora y envidiosa, está dispuesta a todo por contentar a su señora. Pero a cambio de su férrea fidelidad desea un premio que nunca llega: ser el Ama de Llaves de La Promesa.

La Promesa PETRA (Marga Martínez)

Marga Martínez es Petra en La Promesa La Promesa

Mauro Moreno (Antonio Velázquez)

El primer lacayo es un hombre recto y discreto, sin más sueños que . Sencillo, introvertido y conformista... Hasta que se ve en un romance imposible con la menor de los Luján.

La Promesa MAURO (Antonio Velázquez)

Antonio Velázquez es Mauro en La Promesa La Promesa

María Fernández (Sara Sánchez Molina)

Esta joven doncella de carácter alocado, chismoso y soñador está siempre dispuesta a animar a sus compañeros con sus ocurrencias y cotilleos. María se convierte en el primer apoyo de Jana cuando esta llega a palacio. Pero ¿estará dispuesta a acompañarla cuando descubra su secreto?

La Promesa MARÍA FERNÁNDEZ (Sara Molina)

Sara Molina es María Fernández en La Promesa La Promesa

Lope Ruíz (Enrique Fortún)

Con un gran don de gentes y una simpatía natural, lleva poco tiempo ejerciendo de lacayo de La Promesa. Sin embargo, esconde una pasión secreta que no puede revelar, que le llevará a cruzar líneas que jamás pensó que cruzaría.

La Promesa LOPE (Enrique Fortún)

Enrique Fortún es Lope en La Promesa La Promesa

Lola Montoro (Laura Simón)

Doncella del palacio y amante de Tomás, de quien se enamora perdidamente. Tras la muerte del mayor de los Luján, Lola intenta sacarle rédito al secreto de haber sido su amante.

La Promesa LOLA (Laura Simón)

Laura Simón es Lola en La Promesa La Promesa

Teresa Villamil (Andrea del Río)

Esta doncella de carácter dulce, cercano y fiel llega a La Promesa para estar cerca de su novio, Mauro. Sin saber que su novio está perdidamente enamorado de Leonor.

La Promesa TERESA (Andrea del Río)

Andrea del Río es Teresa en La Promesa La Promesa

Simona Martínez (Carmen Flores)

Lleva casi toda la vida al mando de las cocinas de La Promesa, y todos en el servicio le tienen cariño y la consideran casi una madre. Pero Simona arrastra un terrible secreto familiar, que por nada del mundo permitirá que salga a la luz.

La Promesa SIMONA (Carmen Flores)

Carmen Flores es Simona en La Promesa La Promesa

Candela García (Teresa Quintero)

La ayudante de cocina, simpática, ignorante y perezosa, y siempre pegada a Simona, resulta que no tiene ningún talento para los fogones. Pero su desparpajo le ha ganado un hueco en los corazones de sus compañeros.

La Promesa CANDELA (Teresa Quintero)

Teresa Quintero es Candela en La Promesa La Promesa