Enlaces accesibilidad
La Promesa

Mario García: "A Salvador le van a seguir pasando cosas"

Por

Si el servicio hablara... - Episodio 22: Mario García

Es uno de los personajes que más ha sufrido en La Promesa. Salvador se las daba de muy feliz con María Fernández de novia, pero tuvo que irse a la guerra, volviendo medio ciego y con un trauma muy grande a la vez que hacía frente a la ruptura con su pareja y descubría que Lope estaba enamorado de ella. ¿Podrá ser feliz algún día? Mario García, actor que le da vida en La Promesa, ha querido pasarse por Si el servicio hablara. ¿Quieres saber lo que nos ha dicho? ¡Ya puedes ver el episodio 22 del programa! Eso sí, si no has visto todos los capítulos, mejor que te pongas al día con la ficción en RTVE Play porque te puedes comer algún spoiler.

"Llega una época más feliz"

Salvador viene de una racha muy mala, pero parece que después de haber recuperado la visión de su ojo y de haber sido tratado por Abel, su carácter agrio ha mejorado bastante. Eso sí, como afirma el actor, "le van a seguir pasando cosas". "Es una persona totalmente diferente. No es que pase a ser feliz, es que cuando sufres un trauma tan grave, tu cerebro como que elimina esa parte y crea otra persona", explica Mario García sobre cómo vivió su personaje la vuelta de la guerra.

¿Pero será Salvador feliz después de los últimos acontecimientos? Él mismo nos da la respuesta: "Ahora viene otro Salvador que va a seguir teniendo las características fundamentales de un tío positivo, alegre y cariñoso, pero va a tener rememora de la guerra, con pesadillas, desconfiar de la gente, pero sí, ya le llega una época más feliz". Lo cierto es que, entre Salvador, María y Lope, parecía que había vuelto la buena sintonía que tenían antes de la guerra, una complicidad que traspasa la pantalla e incluso, Enrique, Sara y Mario se han ido de viaje juntos, como confiesa en el programa.

Mario apuesta por una pareja LGTB en La Promesa

Ya fuera de las preguntas de la trama, David y Lidia le han preguntado a Mario con qué haría si fuera el marqués de Luján. "Tanto Mario como Salvador, no nos gusta mucho la gente con elite, dinero, entonces, suprimiría un poco esa brecha entre señores, como hace Catalina", responde el joven actor, que confiesa que se iría de fiesta con María Fernández: "O con Sara, cualquiera de las dos, tanto en la serie como en la vida real, es una maravilla, una risa. O Joaquín, ojo con Rómulo la fiesta que tiene dentro".

Respecto a las parejas que podrían darse en La Promesa, a él le gustaría que se juntara alguien de arriba con alguien de abajo, como don Rómulo con la marquesa. Aunque por lo que realmente apuesta Mario es por una trama LGTB: "De repente dos personajes, en este trío amoroso de Enrique, Sara y yo, pues que Lope y Salvador..."

Además, se ve que la época le gusta mucho, porque declara que se quedaría en La Promesa si se despertara en 1913, y se traería del futuro una pieza de música "o el móvil para que la gente alucinase y diría que es mía", mientras que del pasado se traería al presente la calma con la que viven.

¿Quieres saber qué más nos ha contado? ¡No te pierdas la entrevista completa en el vídeo que abre la noticia!

Si el servicio hablara... , el videopodcast de La promesa, en RTVE Play

'Si el servicio hablara...' es un formato de carácter quincenal, en capítulos de 6-8 minutos que se emitirá cada dos viernes en RTVE Play y en el Youtube de Series RTVE. ¿Y quiénes lo presentan? Pues los mejores para contarnos todos los cotilleos de palacio son dos personas del servicio que solo ven, oyen y callan. Hasta que se ponen delante de la cámara.

Lidia Sango y David Cid, doncella y lacayos de 'La Promesa', son los presentadores

Lidia Sango y David Cid, doncella y lacayos de 'La Promesa', son los presentadores

Lidia Sango y David Cid, doncella y lacayo de La Promesa, son los encargados de hacer en cada episodio un repaso de los capítulos emitido esa quincena, en un tono distendido y cómico, y que intentarán sacar más información al invitado que tengan en esa semana. Este es el punto fuerte del proyecto, ya que un actor o actriz de La Promesa, se tomará un descanso en sus faenas y vestidos de época participarán en el coloquio, hablando de su personaje en relación con los capítulos ya emitidos. ¡No te los pierdas en RTVE Play!