Enlaces accesibilidad

Teresa Quintero responde: ¿Se irá Candela de La Promesa?

Por

Si el servicio hablara... - Episodio 19: Teresa Quintero

Candela está pasando por uno de sus mejores momentos en La Promesa, pero también por el más indeciso. Está enamorada del maestro, que le ha pedido matrimonio, pero no sabe si marcharse a Gijón con él o permanecer en el palacio. En su paso por Si el servicio hablara, el vídeopodcast de la serie, Teresa Quintero ha dado pistas sobre la respuesta que le dará a don Carlos ¿Quieres saber lo que nos ha dicho? ¡Ya puedes ver el episodio 19 del programa! Eso sí, si no has visto todos los capítulos, mejor que te pongas al día con la ficción en RTVE Play porque te puedes comer algún spoiler.

Así sería el spin of de Candela y Simona en Gijón

Candela no sabe si marchar a Gijón o no, y Teresa no ha querido responder a la pregunta de Lidia y David, pero sí ha dado una idea de lo que siente: "No te lo puedo contar, David. Candela está enamorada hasta las trancas". Pero aquí hay otra persona que tiene mucho que decir, Simona, y es cuando Carmen Flores Sandoval entra en el vídeopodcast para dejar claro que no quiere nada con el maestro, que solo era quien escribía las cartas de sus hijos.

Sin ninguna duda, ellas son el dúo más cómico de la serie, pero, ¿cómo sería un spin of de La Promesa con ellas en Gijón? La historia narraría las aventuras de las dos en la ciudad asturiana. Eso sí, Carmen aclara que le enseñaría a montarlo pero que después se vendría al palacio de los Luján.

Las consecuencias de trabajar en cocinas

Cuando te toca el personaje de un cocinero pueden pasar dos cosas: que no tengas ni idea de cocina como Enrique Fortún, o que sí seas un genio ante los fogones. El caso contrario al de Lope es Candela. "No cocina bien, pero Teresa sí", dicen en el vídeopodcast. Por su parte, a Carmen le gusta cocinar, aunque no es una especialista en todo lo que hace.

A este dúo le ha pasado de todo en La Promesa. Primero la enfermedad de Simona, después la cocinera misteriosa, y por último el gran secreto de sus vidas. Pero las consecuencias de trabajar en cocinas son otras, como cortes con cuchillos. Eso sí, también ha habido tiempo para las risas con momentos muy divertidos gracias a las confusiones en el texto.

¿Simona y Candela en un sketch de José Mota?

La unión de Simona y Candela que vemos en La Promesa traspasa también la pantalla, pues Carmen y Teresa se llevan muy bien también tras las cámaras: "Tenemos una relación muy parecida. Nos compenetramos muy bien la una a la otra", nos cuentan. ¿Daría para que ambas aparecieran en el programa de José Mota? No lo saben qué responder, pero lo que sí saben es que si tuvieran que elegir a alguien para un trío cómico ese sería Lope: "Enrique es muy divertido".

¿Quieres saber qué más nos ha contado? ¡No te pierdas la entrevista completa en el vídeo que abre la noticia!

Si el servicio hablara... , el videopodcast de La promesa, en RTVE Play

'Si el servicio hablara...' es un formato de carácter quincenal, en capítulos de 6-8 minutos que se emitirá cada dos viernes en RTVE Play y en el Youtube de Series RTVE. ¿Y quiénes lo presentan? Pues los mejores para contarnos todos los cotilleos de palacio son dos personas del servicio que solo ven, oyen y callan. Hasta que se ponen delante de la cámara.

Lidia Sango y David Cid, doncella y lacayos de 'La Promesa', son los presentadores

Lidia Sango y David Cid, doncella y lacayos de 'La Promesa', son los presentadores

Lidia Sango y David Cid, doncella y lacayo de La Promesa, son los encargados de hacer en cada episodio un repaso de los capítulos emitido esa quincena, en un tono distendido y cómico, y que intentarán sacar más información al invitado que tengan en esa semana. Este es el punto fuerte del proyecto, ya que un actor o actriz de La Promesa, se tomará un descanso en sus faenas y vestidos de época participarán en el coloquio, hablando de su personaje en relación con los capítulos ya emitidos. ¡No te los pierdas en RTVE Play!