Enlaces accesibilidad
La Promesa

Andrea del Río: "Si Teresa fuera marquesa, sería más moderna que Cruz"

Por
Si el servicio hablara... - Episodio 16: Andrea del Río

Teresa Villamil llegó a ‘La Promesa’ para trabajar de doncella. Lo que no nos esperábamos es que conociera a Mauro: ¡era su pareja! En ese momento, el lacayo había iniciado una relación con Leonor. Estaban enamorados, pero la diferencia de clases no les permitía estar juntos. Finalmente, la doncella y el lacayo dieron por finalizada su relación, pero su amistad sigue siendo muy especial. Con la llegada sorpresa de Feliciano, hemos visto que está surgiendo algo entre el hermano de Petra y Teresa. ¿Serán la nueva pareja de ‘La Promesa’? Poco a poco, en todos los capítulos de la ficción, hemos descubierto la personalidad de Teresa: es amable, buena persona y, sobre todo, tiene una paciencia increíble. Por todo ello, es uno de los personajes más queridos de la serie. ¿Cómo está viviendo Andrea del Río, la actriz que interpreta a la doncella, esta gran aventura?

En su paso por Si el servicio hablara,  el videopodcast de la serie, se lo ha explicado todo a David Cid y Lidia Sango ¿Quieres saber lo que nos ha contado? ¡Ya puedes ver el episodio 16 del programa! Eso sí, si no has visto todos los capítulos, mejor que te pongas al día con la ficción en RTVE Play porque te puedes comer algún spoiler.  

El mayor confidente de Teresa: ¿Mauro o Feliciano?

El personaje de Teresa ha evolucionado mucho a lo largo de la serie. Cuando llegó, vimos a una doncella enamorada de Mauro y capaz de hacer cualquier cosa por conseguir que su relación funcione. Siempre lucha por lo que quiere, pero también sabe que, en algunas ocasiones, lo mejor es decir adiós. Es una persona muy empática, tal y como hemos visto con Feliciano.  Todos en el servicio le discriminaban, pero ella ha conseguido establecer un vínculo muy fuerte con el hermano de Petra.

A pesar de ello, Andrea del Río nos ha confesado que el gran confidente de Teresa en ‘La Promesa’ es y seguirá siendo siempre Mauro: “Es la persona en la que más confía. Ya han curado el pasado y ahora son muy amigos”.  En algún momento, todos hemos pensado que Teresa seguía enamorada de Mauro, pero no es así, tal y como nos ha contado la actriz: “Mauro ha sido la única pareja en la vida de Teresa. Tiene mucho aprecio al lacayo y siente amor hacia él por encima de todo, pero un amor de amigos. Lo suyo ya terminó”.

Además, Andrea ha confesado que le gustaría ver a Mauro y Cruz como pareja: “Los dos son muy estirados. Me haría mucha gracia que estuvieran juntos”. ¡Nos encantaría ver esta relación!

Así sería Teresa como marquesa

David Cid y Lidia Sango, lacayo y doncella del palacio han preguntado a Andrea del Río cuál sería el primer mandato de Teresa si se convirtiera en marquesa de Luján. La actriz lo tiene claro: “Que se tratara mejor al servicio”. Pero ese no es el único: “Pondría más en valor a las mujeres, a pesar de estar en 1913. Sería más moderna que Cruz”. Tenemos que confesar algo: ¡nos encantaría verla como marquesa de Luján!

A Andrea del Río le encanta su personaje, pero ¿a quién más le hubiera gustado interpretar en la ficción? La respuesta ha sido clara: “Me encanta Catalina. Me gusta mucho su ropa, incluso me la pondría en mi vida con unas deportivas”. ¡Nos parece una magnífica elección!

La anécdota más divertida

¡Lo que nos gusta una buena anécdota! Y a David y Lidia también. Por eso, no han dejado pasar la oportunidad de pedir a Andrea del Río que nos cuente el momento más divertido que recuerde. La actriz no ha dudado ni un segundo y nos lo ha contado todo:

¿Recordáis la muerte del barón de Linaja? Teresa (Andrea del Río), María Fernández (Sara Molina), Jana (Ana Garcés) y Pía (María Castro) estaban en el despacho del palacio con el cuerpo sin vida del barón (Alberto González). Para ese momento, las actrices tenían que mostrar nerviosismo, histeria, angustia y mucha ansiedad. No solo tenían que llorar, sino también temblar. La misión era enrollar el cuerpo en una alfombra. En mitad de esa escena, Andrea del Río se dio cuenta de que la cabeza de Alberto iba a chocar con una esquina. La actriz no paró la escena, sino que intentó avisar a sus compañeras gesticulando como podía, al mismo tiempo que lloraba desconsoladamente. ¡Es una auténtica profesional!

Aquí te dejamos el capítulo completo en el que Teresa, Jana, María Fernández y Pía desvelan cómo fue la muerte del barón y cómo llevaron a cabo el plan para deshacerse del cuerpo.

¿Quieres saber qué más nos ha contado? ¡No te pierdas la entrevista completa en el vídeo que abre la noticia!

Si el servicio hablara... , el videopodcast de La promesa, en RTVE Play

'Si el servicio hablara...' es un formato de carácter quincenal, en capítulos de 6-8 minutos que se emitirá cada dos viernes en RTVE Play y en el Youtube de Series RTVE.  ¿Y quiénes lo presentan? Pues los mejores para contarnos todos los cotilleos de palacio son dos personas del servicio que solo ven, oyen y callan. Hasta que se ponen delante de la cámara.

Lidia Sango y David Cid, doncella y lacayos de 'La Promesa', son los presentadores

Lidia Sango y David Cid, doncella y lacayos de 'La Promesa', son los presentadores

Lidia Sango y David Cid, doncella y lacayo de La Promesa,  son los encargados de hacer en cada episodio un repaso de los capítulos emitido esa quincena, en un tono distendido y cómico, y que intentarán sacar más información al invitado que tengan en esa semana. Este es el punto fuerte del proyecto, ya que un actor o actriz de La Promesa, se tomará un descanso en sus faenas y vestidos de época participarán en el coloquio, hablando de su personaje en relación con los capítulos ya emitidos. ¡No te los pierdas en RTVE Play!