Enlaces accesibilidad
La Promesa

Así vivió Amparo Piñero el primer beso de Martina y Curro

Por
Si el servicio hablara... - Episodio 15: Amparo Piñero

Martina llegó a La Promesa desprendiendo alegría, bondad y simpatía. Renunció a sus estudios en París para ayudar a Leonor, o eso nos hizo creer. Con la llegada de Beatriz Oltra al palacio, descubrimos que la sobrina de los marqueses de Luján ocultaba un gran secreto: se besó con Don Antonio de Carvajal y Cifuentes, prometido de Beatriz. Cuando la relación con Curro estaba en su mejor momento, este secreto salió a la luz. Descubrimos que el hijo del duque, muy cercano a la Casa Real, se ha enamorado de ella y ha pedido su mano. Curro no está dispuesto a renunciar al amor de su vida y… ¡le ha propuesto casarse en secreto! ¿Cómo está viviendo Amparo Piñero, la actriz que da vida a la sobrina de los marqueses, estas idas y venidas amorosas en la ficción?

En su paso por Si el servicio hablara, el videopodcast de la serie, se lo ha explicado todo a David Cid y Lidia Sango ¿Quieres saber lo que nos ha contado? ¡Ya puedes ver el episodio 15 del programa! Eso sí, si no has visto todos los capítulos, mejor que te pongas al día con la ficción en RTVE Play porque te puedes comer algún spoiler.

Así vivió el primer beso de Martina y Curro

No podemos olvidar ese primer encuentro romántico entre Martina y Curro. Sus gestos y sus miradas de complicidad ya nos hacían pensar que entre ellos había más que una amistad. Y llegó el momento de su primer beso, pero ¿cómo vivió Amparo Piñero ese momento? En Si el servicio hablara, el videopodcast de la serie, nos ha contado que fue un momento un poco extraño. Cuando Xavi Lock, el actor que da vida a Curro, y Amparo llegaron al plató, se dijeron: “En el ensayo no hay beso”. Al final de la escena, se quedaron muy cerca, sin besarse, tal y como habían hablado. Pero el director dijo: “¡Pero ahora vuestros personajes se besan!”. Ambos se quedaron cortados y pensando: “¿En el ensayo también hay beso?”. Nunca se habían besado antes: “Fue todo muy torpe, como un primer beso de verdad”.

¿Qué tienen en común Amparo y Martina?

La actriz asegura que el personaje de Martina está, en muchos aspectos, inspirado en ella misma: “Hacer de Martina es, en realidad, ser muy Amparo”. La actriz y el personaje comparten diferentes actitudes: ambas son muy optimistas, sonríen siempre a la gente en intentan levantar el ánimo a cualquiera que lo necesite. Además, Amparo asegura que Martina “es voluntariamente inocente en la vida”, aunque, al mismo tiempo es muy liberal.

A pesar de tener muchas cosas en común, también existen diferencias. La actriz murciana nos ha confesado que se siente muy segura ante la cámara interpretando a Martina, al contrario que siendo Amparo: “Lo paso muy mal siendo Amparo Piñero y estando delante de una cámara”.

¿Quieres saber qué más nos ha contado? ¡No te pierdas la entrevista completa en el vídeo que abre la noticia!

Si el servicio hablara... , el videopodcast de La promesa, en RTVE Play

'Si el servicio hablara...' es un formato de carácter quincenal, en capítulos de 6-8 minutos que se emitirá cada dos viernes en RTVE Play y en el Youtube de Series RTVE. ¿Y quiénes lo presentan? Pues los mejores para contarnos todos los cotilleos de palacio son dos personas del servicio que solo ven, oyen y callan. Hasta que se ponen delante de la cámara.

Lidia Sango y David Cid, doncella y lacayos de 'La Promesa', son los presentadores

Lidia Sango y David Cid, doncella y lacayos de 'La Promesa', son los presentadores

Lidia Sango y David Cid, doncella y lacayo de La Promesa, son los encargados de hacer en cada episodio un repaso de los capítulos emitido esa quincena, en un tono distendido y cómico, y que intentarán sacar más información al invitado que tengan en esa semana. Este es el punto fuerte del proyecto, ya que un actor o actriz de La Promesa, se tomará un descanso en sus faenas y vestidos de época participarán en el coloquio, hablando de su personaje en relación con los capítulos ya emitidos. ¡No te los pierdas en RTVE Play!