Enlaces accesibilidad

Alejandro Vergara: "Con Jana, Abel va a por todas, y no va a parar"

Por

Si el servicio hablara... - Episodio 18: Alejandro Vergara

Llegó a todo motor, arrasando a doncellas por su paso. Nadie se fiaba de él al estar entre el servicio y los señores, pero ha demostrado que es buena persona. Abel Bueno, el médico de La Promesa, ha sido además el único que en más de 200 episodios se ha atrevido a enfrentarse a Manuel por el amor de Jana. Alejandro Vergara, actor que le da vida, en su paso por Si el servicio hablara, el videopodcast de la serie, ha contado todo sobre su personaje ¿Quieres saber lo que nos ha dicho? ¡Ya puedes ver el episodio 18 del programa! Eso sí, si no has visto todos los capítulos, mejor que te pongas al día con la ficción en RTVE Play porque te puedes comer algún spoiler.

"El amor es más fuerte que el código ético de la medicina"

Abel parecía ser la nueva ilusión de Jana tras la ruptura definitiva con Manuel. Según Alejandro, la doncella se ha fijado "en lo bueno que es Abel, lo dispuesto que es para ayudar a todo el mundo", y eso fue lo que hizo que dijese "ojito con Abel".

Lo cierto es que, aunque había confesado sentir cosas por él, el baile con Manuel parece que abrió heridas que no estaban cerradas, y desde entonces Jana evita al médico. Eso sí, personaje de Alejandro Vergara no piensa rendirse: "Abel va claro, va a por todas, y Abel no va a parar. De hecho, se han visto ya en más de una secuencia en la que Jana le dice que no y a él le da igual", explica el actor.

En cambio, al médico le ha salido un contrincante que desconocía: Manuel, y por eso decide ayudar a Jimena. "A Abel le llega la propuesta de Jimena justo en el momento en el que se entera que hay algo entre Manuel y Jana. Le llega en un momento de rabia, de impotencia", se excusa, aunque eso suponga traicionar a su amigo Manuel, porque "el amor es más fuerte que el código ético de la medicina", zanja Alejandro.

Sus propuestas si fuera marqués por un día

Saliéndonos de la trama de La Promesa, en los juegos de preguntas, Alejandro se suelta más todavía y saca su acento malagueño, porque: ¡Viva Málaga!, por si no nos ha quedado claro. Será por sus raíces andaluzas que le habría gustado interpretar los papeles de María Fernández o Candela, las mismas que Abel escogería para irse a comer espetos a la Malagueta. En cambio, Alejandro se queda con Manuel Regueiro.

Si se despierta en 1913, se quedaría un tiempo, pero terminaría volviendo a la actualidad. Tal vez el tiempo necesario para convertirse en marqués e imponer sus propias normas: "Lo primero que haría sería montarse un pedazo de laboratorio con sus investigaciones. Lo segundo sería mejorar las condiciones del servicio, y lo tercero, el vestuario, lo cambiaría". Y también para disfrutar de la pareja más rara que podría juntarse en La Promesa, la de Rómulo y María Fernández.

¿Quieres saber qué más nos ha contado? ¡No te pierdas la entrevista completa en el vídeo que abre la noticia!

Si el servicio hablara... , el videopodcast de La promesa, en RTVE Play

'Si el servicio hablara...' es un formato de carácter quincenal, en capítulos de 6-8 minutos que se emitirá cada dos viernes en RTVE Play y en el Youtube de Series RTVE. ¿Y quiénes lo presentan? Pues los mejores para contarnos todos los cotilleos de palacio son dos personas del servicio que solo ven, oyen y callan. Hasta que se ponen delante de la cámara.

Lidia Sango y David Cid, doncella y lacayos de 'La Promesa', son los presentadores

Lidia Sango y David Cid, doncella y lacayos de 'La Promesa', son los presentadores

Lidia Sango y David Cid, doncella y lacayo de La Promesa, son los encargados de hacer en cada episodio un repaso de los capítulos emitido esa quincena, en un tono distendido y cómico, y que intentarán sacar más información al invitado que tengan en esa semana. Este es el punto fuerte del proyecto, ya que un actor o actriz de La Promesa, se tomará un descanso en sus faenas y vestidos de época participarán en el coloquio, hablando de su personaje en relación con los capítulos ya emitidos. ¡No te los pierdas en RTVE Play!