Enlaces accesibilidad

Antonio Velázquez: "No creo que Mauro se vaya en paz de La Promesa"

Por

Si el servicio hablara... - Episodio 24: Antonio Velázquez

La marcha de Mauro ha sido una de las más lacrimógenas de La Promesa, no solo por el cariño que se le tiene en palacio, sino por su trabajo: "Mauro es el primer lacayo y quizá sea uno de los personajes más servicial al marqués, después de Rómulo. Es una persona recta, en su trabajo, muy comprometido, y quizá torpemente en lo emocional", ha explicado el actor, Antonio Veláquez, que ha querido pasarse por Si el servicio hablara antes de decir adiós. ¿Quieres saber lo que nos ha dicho? ¡Ya puedes ver el episodio 24 del programa! Eso sí, si no has visto todos los capítulos, mejor que te pongas al día con la ficción en RTVE Play porque te puedes comer algún spoiler.

"Teresa y Mauro han nacido para estar juntos"

Tras interpretar durante un año y tres meses al señor Moreno, ¿qué tiene Antonio de Mauro y viceversa? "Suelo ser bastante cuadriculado como Mauro en mi trabajo. Al final, casi todos los personajes quedan un poco impregnados de nosotros. Es inevitable que algunas de las cosas que tiene Mauro son de Antonio o al contrario. Quizá no sea tan torpe en el amor como Mauro", responde.

Y es que, Mauro ha protagonizado dos amores muy diferentes en La Promesa: "Han sido dos grandes historias de amor interpretadas por dos grandes actrices, cada una muy diferente. El amor imposible, interpretado por Alicia en el personaje de Leonor, que quizá es el talón de Aquiles de Mauro, donde, de alguna manera se le escapa de las manos al final. Y Teresa, que es el "amor de su vida", porque es el amor más terrenal o lo que siempre ha tenido a su lado y por culpa de esa fantasía pierde todos los papeles Mauro y ahí es donde empiezan a verse todas las aristas del personaje".

Mauro se va por la vuelta de Leonor, pero para Antonio, este no es el verdadero amor de su personaje: "Teresa y Mauro han nacido para estar juntos, creo. A partir del error que tiene Mauro, la vuelta atrás es casi imposible. Pero yo creo que ese cariño siempre va a estar ahí, y quizá no esté todo contado por parte de Mauro en esa relación".

La experiencia de trabajar en una serie diaria

A Antonio Velázquez le hemos visto en muchas series, El final del camino y Traición en RTVE, por ejemplo, pero esta es la primera ficción diaria en la que participaba. "Para mí La Promesa ha sido un reto. Nunca había hecho una serie diaria y cuando me llamó mi representante y me dijo que estaba la oportunidad de hacer este personaje, al final, tragas saliva y dices "a ver qué tal", pero ha sido una gran experiencia y un reencuentro maravilloso porque La Promesa la forman un gran equipo de profesionales y eso es lo que te respalda", ha explicado ante la cámara.

Sobre su marcha y un posible regreso lo deja claro: "No creo que Mauro se vaya en paz de La Promesa. Tiene muchas cosas que cerrar. Sé que volveré". ¿Quieres saber qué más nos ha contado? ¡No te pierdas la entrevista completa en el vídeo que abre la noticia!

Si el servicio hablara... , el videopodcast de La promesa, en RTVE Play

'Si el servicio hablara...' es un formato de carácter quincenal, en capítulos de 6-8 minutos que se emitirá cada dos viernes en RTVE Play y en el Youtube de Series RTVE. ¿Y quiénes lo presentan? Pues los mejores para contarnos todos los cotilleos de palacio son dos personas del servicio que solo ven, oyen y callan. Hasta que se ponen delante de la cámara.

Lidia Sango y David Cid, doncella y lacayos de 'La Promesa', son los presentadores

Lidia Sango y David Cid, doncella y lacayos de 'La Promesa', son los presentadores

Lidia Sango y David Cid, doncella y lacayo de La Promesa, son los encargados de hacer en cada episodio un repaso de los capítulos emitido esa quincena, en un tono distendido y cómico, y que intentarán sacar más información al invitado que tengan en esa semana. Este es el punto fuerte del proyecto, ya que un actor o actriz de La Promesa, se tomará un descanso en sus faenas y vestidos de época participarán en el coloquio, hablando de su personaje en relación con los capítulos ya emitidos. ¡No te los pierdas en RTVE Play!