Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La selección española de fútbol pone rumbo a la Eurocopa de 2025. Empieza la fase de clasificación con Bélgica y República Checa como primeras rivales. Mientras, la de balonmano tiene pleno de victorias en el clasificatorio para el Europeo. Escuchamos a la tenista Jéssica Bouzas, tras su primer título WTA; y a Irati Cuadrado, campeona de España de biatlón y esquí de fondo.

La selección española de balonmano ya está concentrada para afrontar el Preolímpico de Granollers en el que buscarán su billete a los Juegos de París 2024. Tras su prematura eliminación en el Campeonato de Europa de Alemania 2024, el pasado enero, los Hispanos buscan ahora una de las dos plazas que se ponen en juego en este torneo que se disputa del 14 al 17 de marzo. España luchará por una plaza olímpica para París 2024 contra Eslovenia, Baréin y Brasil.

  • Sigue el Preolímpico de Balonmano, en directo, en Teledeporte y RTVE Play

En el debut de los Hispanos en este Europeo de balonmano se acumularon las malas noticias: a la contundente derrota se unió la lesión de Miguel Sánchez Magallón. Su sustituto es un un jugador ya mítico del balonmano español: Viran Morros, que a sus 40 años vuelve al equipo nacional.

El debut de los 'Hispanos' dejó en la primera parte la cara más amarga de un jugador: un lesión. Miguel Sánchez Migallón se dolió de su muñeca izquierda cerca del cuarto de hora de encuentro. Las lágrimas del jugador lo dicen todo. Esta lesión le ha dejado fuera del Europeo el primer día. Jordi Ribera ha convocado en su lugar a Viran Morros.

La selección española de balonmano inicia su andadura en el Europeo masculino este viernes ante la selección de Croacia. El objetivo, repetir un podio que ha conseguido en los últimos cinco Europeos y conseguir un billete para los Juegos Olímpicos de París 2024.

  • Sigue el Europeo de balonmano en directo, del 10 al 28 de enero en Teledeporte y RTVE Play

Antes del partido del primer partido de este Europeo contra Croacia, recordamos otro duelo mítico contra los croatas en este mismo torneo: la final del Campeonato de Europa de 2020 que coronó a España con el oro. Decidió esa final, entre otras cosas, una acción genial de Alex Dujshebaev en el tramo final de partido. El propio Álex, su seleccionador, Jordi Ribera, y alguno de sus entonces compañeros recuerdan cómo fue ese momento.