Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este 8 de marzo se cumplen 10 años de uno de los grandes misterios de la aviación: la desaparición del vuelo Malaysia Airlines 370 con 239 personas a bordo. La búsqueda duró cuatro años, en ella participaron barcos de hasta siete países, rastrearon las aguas de Malasia y el sur de Vietnam con robots, drones, radares y cámaras sin obtener respuestas.

Un avión de Alaska Airlines ha perdido parte de su fuselaje en pleno vuelo y ha tenido que aterrizar de emergencia en Portland. No ha habido heridos. La aerolínea ha anunciado que retira todas sus aeronaves de este tipo para inspeccionarlas. Las autoridades de aviación están investigando este incidente.

Foto: Kyle Rinker via X/via REUTERS

Japón ha hecho pública la transcripción de las conversaciones entre la torre de control y los dos aviones que chocaron ayer en el aeropuerto de Tokio. Según el documento, el vuelo comercial tenía permiso para aterrizar en esa pista, pero a la avioneta se le pidió que se dirigiera a otra zona.

Airbus también ha anunciado el envío de asistencia técnica de Francia y Reino Unido para apoyar las investigaciones, en un caso donde las primeras hipótesis apuntan a una negligencia profesional.

367 pasajeros y 12 tripulantes fueron evacuados hoy de un avión de la compañía japonesa Japan Airlines (JAL) después de que comenzara a arder poco después de las 18 (hora local, 9 GMT) en la pista del aeropuerto de Haneda, en Tokio, según mostraron imágenes de una cámara fija de la cadena japonesa NHK. El avión procedía de Hokkaido (en el norte de Japón) y había aterrizado unos minutos antes de la colisión, según NHK. Aunque se desconoce el motivo del incendio, el avión podría haber comenzado a arder tras una colisión con otra aeronave de la Guardia Costera japonesa, según los primeros informes sobre el terreno, donde varios camiones de bomberos se encuentran tratando de apagar el fuego.

Un helicóptero se ha estrellado este viernes en plena M-40 de Madrid, una de las vías de circunvalación con más tráfico de la capital. El accidente ha quedado solo en un susto tremendo y muchas retenciones de tráfico porque, pese a lo aparatoso de la caída, no ha habido heridos graves.

Foto: Matias Chiofalo / Europa Press

Un helicóptero se ha estrellado este viernes en la M-40 de Madrid dejando al menos tres heridos, ninguno de ellos de gravedad. El accidente ha tenido lugar en la mediana de esta carretera de circunvalación a la altura del Campo de las Naciones, próximo a IFEMA, donde estos días se ha celebrado la feria de aviación European Rotors. Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid y el Samur-Protección Civil.

FOTO: Un helicóptero con dos personas a bordo ha caído este viernes en la carretera M-40 de Madrid. EFE/JJ Guillén.

Las familias de las víctimas del accidente del vuelo JK5022 de Spanair confían en encontrar "pronto" justicia en el 15 aniversario de la tragedia aérea, que dejó 154 muertos del total de 172 personas que iban a bordo del avión que despegaba del aeropuerto de Barajas en Madrid.

La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 ha celebrado actos con flores, música y poemas en Madrid y en Las Palmas de Gran Canaria para recordar a las víctimas. Además, no solo han sido actos de memoria, sino también espacios para pedir mejoras en la investigación de este tipo de sucesos.

Foto: EFE/ CHEMA MOYA

Este domingo se cumplen 15 años del accidente de avión de Spanair, la última gran tragedia de la aviación en España. Fue una combinación de fallos técnicos y humanos con un fatal desenlace. Murieron 154 personas en ese vuelo Madrid-Las Palmas y aún hoy las víctimas siguen pidiendo justicia. Foto: EFE/Zipi

Los cuatro menores rescatados en Colombia empiezan a recibir visitas de sus familiares en el hospital. Lograron sobrevivir 40 días en la selva. Son de origen indígena, y los conocimientos de la hermana mayor fueron vitales para que pudieran salir adelante. Narciso, que ha perdido a su hija en el accidente de la avioneta, siempre mantuvo la esperanza de encontrar a sus nietos con vida. "Yo desde el fondo de mi corazón nunca perdí la fe". Explica, siguiendo el relato de la mayor de 13 años, que Lesly tuvo que sacar a sus hermanos de la aeronave tras el siniestro y que con su cuerpo, la madre pudo proteger a la bebé que viajaba en su regazo.