Enlaces accesibilidad

Siete muertos y un herido grave al estrellarse un avión privado en el aeropuerto de Maine, en Estados Unidos

  • El jet, en el que volaban ocho personas, se ha accidentado en el despegue, según las primeras informaciones
  • El país, especialmente en las regiones del noreste, atraviesa el paso de un gran temporal de frío y nieve
Siete muertos y un herido grave al estrellarse un avión privado en el aeropuerto de Maine
Los servicios de emergencia trabajan en el lugar del accidente en unas imagenes tomadas por la cadena WABI WABI via AP
RTVE.es / AGENCIAS

Siete personas han muerto y una ha resultado herida de gravedad en el accidente de un avión privado en el aeropuerto internacional de Bangor, en Maine, Estados Unidos, según la información preliminar publicada este lunes por la Administración Federal de Aviación (FAA).

El avión, un Bombardier Challenger 600 en el que viajaban ocho personas en total, se habría estallado al despegar alrededor de las 19.45 horas del domingo en el Estado al norte de la costa este, a unos 320 kilómetros de Boston.

El país, especialmente en las regiones del noreste, atraviesa ahora el paso de un gran temporal de frío y nieve, que ha dejado cortes de luz y una movilidad complicada en las últimas horas.

El director del aeropuerto, José Saavedra, ha explicado a la prensa que los equipos de emergencia llegaron al lugar en menos de un minuto y que poco después se sumaron efectivos de la Guardia Nacional de Maine y el departamento de bomberos de Bangor.

"El aeropuerto permanece cerrado y se proporcionará más información tan pronto como esté disponible y podamos compartir más detalles", ha declarado.