La Guardia Civil recupera los cuerpos sin vida de los dos ocupantes de la avioneta que cayó al mar en Sóller
- Se trata del piloto de la aeronave y de su hijo
- El accidente se produjo sobre las 20:00 horas de este sábado a escasa distancia de la costa
Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han recuperado frente al faro de Sóller, al norte de Mallorca, los cuerpos sin vida del piloto de la avioneta que cayó este sábado al mar y el de su hijo, que volaba con él.
El rescate de ambos cuerpos se ha llevado a cabo aproximadamente sobre las 13.00 horas por parte de los GEAS, dentro del operativo de búsqueda conformado entre Emergencias, Salvamento Marítimo, la Armada, el Ejercito del Aire y la Guardia Civil, ha informado el instituto armado en un comunicado.
Los cuerpos de los fallecidos han sido trasladados a Puerto de Sóller.
El accidente se produjo sobre las 20:00 horas de este sábado a escasa distancia de la costa, en una zona de aguas con una profundidad de unos 30 metros y a unos 100 metros de la línea de tierra. La avioneta había despegado del aeródromo de Binissalem alrededor de las 18:00 horas.
La primera alerta se recibió a las 20:07 horas en el Servicio de Emergencias 112 de Baleares, a través de la llamada de una persona que presenció el accidente desde una embarcación. Según informó el 112, varias embarcaciones más que se encontraban en la zona también vieron cómo la aeronave caía al mar, y posteriormente observaron restos flotando sobre la superficie. Todo apunta a que el aparato terminó hundiéndose tras el impacto.
Amplio dispositivo de emergencia
De inmediato se activó un amplio dispositivo de emergencia con participación del parque de Bomberos de Mallorca en Sóller, Salvamento Marítimo y diversas unidades de la Guardia Civil. El operativo ha sido coordinado desde un Puesto de Mando Avanzado instalado en la base militar del puerto de Sóller, con presencia de personal del 112 y otras unidades de emergencia.
En las labores han participado especialistas del GEAS, así como unidades del Servicio Marítimo y del Servicio Aéreo del instituto armado.
También se movilizaron otras especialidades de la Guardia Civil como el helicóptero CUCO, la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ), el Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de Algaida, el Servicio Marítimo Provincial (SMP-1) y efectivos de seguridad ciudadana de la Compañía de Calvià.
La investigación para esclarecer las causas del siniestro continúa abierta.