Enlaces accesibilidad

Mueren 48 personas al estrellarse un avión de pasajeros en el este de Rusia

  • La aeronave desapareció del radar y sus restos se han hallado en llamas en la región oriental de Amur
  • Realizaba un vuelo entre Blagovechtchensk y Tinda y entre los pasajeros había al menos cinco niños
Mueren 48 personas al estrellarse un avión de pasajeros en el este de Rusia
RTVE.es / Agencias

Un avión de pasajeros con 48 personas a bordo se ha estrellado este jueves en la región rusa de Amur, situada en el este del país euroasiático, según han confirmado las autoridades, que han señalado que el fuselaje del aparato ha sido localizado por un helicóptero.

El Ministerio de Situaciones de Emergencias ruso ha dado por muertos a todos los ocupantes del avión An-24, que cubría la ruta entre Blagovechtchensk y Tinda, en el que viajaban 42 pasajeros, entre ellos cinco niños, y seis miembros de la tripulación.

"Según datos preliminares, no hay supervivientes", ha informado Emergencias en un comunicado en el que ha añadido que continúan las labores de búsqueda en el lugar del accidente.

El Gobierno ruso ha anunciado la creación de una comisión para abordar las consecuencias del accidente y las autoridades han anunciado una investigación sobre la causa. El Kremlin ha afirmado que el presidente Vladimir Putin había sido notificado del accidente.

El fuselaje del avión tenía casi 50 años de antigüedad

El avión Antonov An-24 ha perdido la comunicación con la torre de control "cuando se hallaba a varios kilómetros del aeropuerto de la ciudad de Tinda", según ha informado el Ministerio de Emergencias ruso.

El aparato ha desaparecido del radar y poco después un helicóptero lo ha avistado. Los equipos de rescate han acudido al lugar y al llegar, han encontrado el fuselaje del avión, fabricado en la era soviética y con casi 50 años de antigüedad, en llamas.

"Un helicóptero Mi-8 que participa en las labores de búsqueda divisó el fuselaje del avión. Está en llamas", ha señalado la oficina de prensa del Ministerio, que aún no ha informado sobre si hay supervivientes. Un video grabado desde el helicóptero y publicado en redes sociales muestra el aterrizaje forzoso del avión en una zona boscosa.

El avión operaba un vuelo de Angara, una aerolínea regional privada con sede en Siberia. El número de matrícula del avión indicaba que fue construido en 1976 y operado por la aerolínea de bandera soviética Aeroflot antes del colapso de la Unión Soviética en 1991.