Enlaces accesibilidad

El Kremlin rechaza las acusaciones europeas de que Navalni murió envenenado en prisión

  • Varios países concluyen que el líder opositor murió por una neurotoxina originaria de una rana dardo de Ecuador
  • "No aceptamos tales acusaciones. No estamos de acuerdo con ellas", ha dicho Peskov este lunes
Tumba de Alexei Navalni
Tumba de Alexei Navalni EFE/EPA/MAXIM SHIPENKOV
RTVE.es/ AGENCIAS

El Kremlin ha rechazado este lunes las acusaciones de los gobiernos de Alemania, Reino Unido, Francia, Suecia y Países Bajos, quienes aseguran que el líder opositor ruso, Alexéi Navalni, fue envenenado hace dos años en prisión con una toxina letal.

"Nosotros, naturalmente, no aceptamos tales acusaciones. No estamos de acuerdo con ellas. Las consideramos parciales e infundadas. Y, por supuesto, las rechazamos firmemente", ha dicho Dmitri Peskov, portavoz presidencial, en su rueda de prensa telefónica diaria.

Estos países europeos han concluido que la muerte del opositor ruso hace dos años se debió a una neurotoxina letal originaria de una rana dardo de Ecuador. "Esta es la conclusión de nuestros gobiernos, que se basa en los análisis de muestras de Alexei Navalni. Estos análisis han confirmado de forma concluyente la presencia de epibatidina", en referencia a la toxina, han apuntado los ministros de Asuntos Exteriores de estos cuatro gobiernos en un comunicado oficial difundido este sábado.