Nuevo récord del Ibex 35: rompe su techo y alcanza los 17.000 puntos por primera vez en su historia
- El selectivo español acumula una subida de casi 47% en lo que va de año
- Si hoy termina en verde, encadenará cinco días de alzas consecutivas
El Ibex 35 lleva un año de récord en récord. Este viernes ha vuelto a pulverizar uno más. En este cierre de semana, ha arrancado la sesión en los 16.956 puntos tras su cierre, este jueves, en los 16.883,00 enteros. Unos minutos después de abrir el parqué madrileño -antes de cumplirse el mediodía- el selectivo español ha superado por primera vez en su historia los 17.000 puntos. En concreto, ha llegado a alcanzar los 17.007,5 puntos tras haber conseguido, en ese momento, una subida del 0,7%, aunque no ha logrado mantenerse.
Desde que el Ibex 35 fue creado en enero de 1992, nunca este índice que representa a las mayores empresas de nuestro país había logrado llegar a esa cuota tan alta. A punto de terminar este año 2025, la Bolsa española acumula una subida de casi un 47% y, a falta de lo que ocurra esta tarde, podría encadenar además su quinta jornada en verde y su tercera semana consecutiva subiendo.
Solo tres compañías en rojo
Pasado este mediodía, ha estado liderando y empujando al alza la compañía de infraestructuras de transporte y movilidad Ferrovial (+2,2%), que espera poder entrar este viernes en el Nasdaq gracias al aumento de capitalización bursátil. Le siguen en las subidas la empresa líder de la industria siderúrgica ArcelorMittal (+2%) y las empresas Solaria (+1,7%) y ACS (+1,46%)
Solo ha habido tres empresas, en ese momento, a la que se les han resistido los números verdes: CaixaBank e Indra, con caídas del 0,25%, y Merlin Properties, con un mínimo descenso de un 0,08%.
Las grandes bolsas europeas también se están apuntando a las subidas. Pasado el mediodía, el DAX alemán subía cerca de un 0,25% y el CAC francés avanzaba un 0,6%. Mientras que el Euro Stoxx50, en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, a mediodía subía un 0,44%.
El oro sube y el petróleo está plano
El precio del oro sube más del 1% y el precio de la onza se encuentra en 4.334,9 dólares, sin superar los máximos históricos intradía que logró el pasado 20 de octubre cuando llegó a situarse en 4.381,5 dólares.
El petróleo se encuentra plano, con una caída del Brent, del 0,05%, con el barril a 61,23 dólares; y una subida de ese mismo porcentaje del West Texas Intermediate (WTI), de referencia en EE. UU., hasta los 57,63 dólares el barril.
El euro baja a esta hora y se cambia a 1,174 dólares.