Retrasos en los trenes de alta velocidad entre Madrid y Andalucía por una avería por robo de cable ya resuelta
- Según ha informado Adif, la incidencia ya está resuelta, pero el tráfico continúa afectado desde primera hora de la mañana
Los trenes de alta velocidad que circulan entre Madrid y Andalucía registran retrasos este martes, después que una avería por el robo de cable en los sistemas de comunicación entre Córdoba y Guadajoz. Según ha informado Adif, la incidencia ya está resuelta, pero el tráfico continúa afectado desde primera hora de la mañana.
“📢 Debido a varias incidencias registradas en la infraestructura en la línea de Alta Velocidad Madrid - Andalucía, se están produciendo retrasos desde primera hora de la mañana. https://t.co/6sSVI1LTio https://t.co/4RIyNi9QEX“
— InfoRenfe (@Inforenfe) September 16, 2025
A las 7:40 horas, el operador ferroviario ha informado de la avería por un robo de cable, que estaba causando retrasos de 10 minutos de media, aunque en algunos trenes la demora se ha extendido más allá de la media hora.
Unos 15 minutos más tarde, ha reportado a través de redes sociales que ya se había "repuesto el material robado" y que los sistemas de comunicación volvían a funcionar. En ese momento se ha restablecido la circulación, pero las salidas y llegadas se han acumulado.