El PSOE recuerda a Feijóo que el caso Montoro "no es pasado" y el PP ve a Sánchez "en su peor momento"
- La portavoz socialista, Montse Mínguez, ha exigido al presidente de los 'populares' que dé las explicaciones "necesarias"
- "No hay nada más peligroso que un perro herido, que un Pedro herido", ha dicho Miguel Tellado, secretario general del PP
El PSOE ha recordado este sábado al Partido Popular que el caso Montoro "no es pasado, sino que es presente" y ha exigido al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que dé las explicaciones "necesarias", mientras que el PP se ha defendido afirmando que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y España están "en su peor momento".
Ha sido la portavoz federal de la formación socialista, Montse Mínguez, quien ha exigido al presidente de los 'populares' que dé las explicaciones "necesarias" ante las informaciones "tan graves" que se están conociendo acerca del caso que implica al que fuera ministro de Hacienda en los Gobiernos del PP 2000-2004 y 2011-2018.
En declaraciones ofrecidas a los medios con motivo de la celebración de unas jornadas políticas organizadas por las Juventudes Socialistas de La Palma, Mínguez ha defendido que mientras el Gobierno del "progreso" utiliza el Boletín Oficial del Estado para "la mayoría social", a otros se les investiga por "utilizarlo en beneficio de unos pocos".
"Lo podemos comprobar en las votaciones que se dan en el Congreso, donde el PP siempre vota en contra de aumentar la fiscalidad a los poderosos. También lo hemos visto ahora en la votación del decreto 'antiapagones', donde detrás estaba gente vinculada a Montoro en las votaciones", ha afirmado Mínguez.
La portavoz socialista ha recordado a Feijóo que "no puede mirar hacia otro lado", ya que lidera un partido que "tiene ya más de 30 casos pendientes todavía de juicio y de sentencia". "Conocemos el caso Gürtel, la financiación en B; hemos conocido el caso Kitchen, que es todo el Ministerio del Interior imputado, y ahora el caso Montoro, con la gravedad que este tiene si se confirma la implicación de la cúpula del Ministerio de Hacienda", ha señalado.
Además, ha aprovechado la ocasión para pedir al presidente del PP "explicaciones" tras conocerse que "cuando este era presidente de la Xunta había pagado 170.000 euros en estudios a ese gabinete vinculado a Montoro". "¿Fueron para hacer beneficios fiscales también a empresas en la Xunta? ¿Queremos saberlo", ha dicho.
Tellado: "No hay nada más peligroso que un perro herido, que un Pedro herido"
Por otra parte, el secretario general del PP, Miguel Tellado, ha pedido "tener cuidado" con el presidente del Gobierno asegurando que "no hay nada más peligroso que un perro herido, que un Pedro herido".
Durante un acto junto al PP castellanomanchego en la ciudad de Tomelloso, Tellado ha dicho que Pedro Sánchez "no puede durar mucho más". "Querrá morir matando y es capaz de todo. No bajemos la guardia ni un instante. Que nadie dé al Gobierno por finiquitado, por mucho que las causas judiciales acorralen a su Gobierno, a su partido y a su entorno personal", ha añadido.
Por ello, ha pedido "propinarle una derrota histórica en las urnas" cuando haya oportunidad de votar, con la intención de conseguir "un Gobierno fuerte" liderado por el PP, ya que ahora Pedro Sánchez y España están "en su peor momento", con un presidente cuyo "deterioro avanza" en una "agonía total y absoluta".
Tellado ha dicho que los socios del Gobierno "quieren marcar distancias" con Pedro Sánchez al que ven como "un activo tóxico". El presidente del Gobierno, ha proseguido, "quería acabar el curso con victorias parlamentarias y acabó vapuleado como nunca", lo que da muestra de ser "un Gobierno fantasma" que solo puede sacar adelante "exigencias de los socios de investidura".
"Y a Sánchez le va peor en los tribunales. El Supremo dice que Santos Cerdán tiene que seguir entre rejas por su papel directivo en una trama de mordidas, por repartirse cantidades portentosas de dinero público con Koldo García y José Luis Ábalos", ha dicho Tellado.
Por contra, ha afirmado que Feijóo lleva "30 años sin tacha" en su trayectoria política. Con un proyecto para "ganar ganando" y no a base de "sumar con otros", como sí ha hecho el PSOE.