Enlaces accesibilidad

El PP exige rectificar la ley del 'solo sí es sí': "Es inadmisible que el Gobierno no haga nada tras 260 rebajas de pena"

  • Cuca Gamarra ofrece los votos de los parlamentarios de su partido para que el Gobierno pueda reformar la ley
  • La portavoz popular ha acusado al Gobierno de Sánchez de “romper todos los puentes” con el líder de la oposición

Por
Imagen de archivo de la secretaria general dle PP, Cuca Gamarra.
La secretaria general del PP y portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra.

El Partido Popular ha exigido que se rectifique la ley del 'solo sí es sí' y ha considerado "inadmisible" que el Gobierno "no haga nada" ante la revisión de condenas de los agresores sexuales tras la aprobación de la normativa. "Es inadmisible que el Gobierno no haga nada tras 260 rebajas de pena", ha señalado este sábado en Burgos la secretaria general de la formación azul, Cuca Gamarra, en la presentación de la candidata de los 'populares' a la alcaldía, Cristina Ayala. Además, ha ofrecido los votos de los parlamentarios de su partido en el Congreso y el Senado para que el Gobierno pueda reformar la ley.

"Cada día conocemos más sentencias que se revisan, que se bajan y delincuentes sexuales que están saliendo a nuestras calles", ha lamentado durante su intervención y ha dicho que "no se puede consentir que diga que esto es propaganda machista o que los jueces son los culpables". Gamarra también ha criticado al Gobierno por no autorizar las movilizaciones que había convocado el PP en toda España contra esa ley y ha asegurado que seguirán denunciando tras cada sentencia que rebaje condenas por delitos sexuales.

Esta misma mañana fuentes del Ejecutivo han asegurado que "es una buena ley", pero está abierto a la posibilidad de resolver "los efectos indeseados" causados por la rebaja de penas y comparten la "preocupación social" que ha levantado la revisión de condenas. Sin embargo, Podemos ha asegurado que "no hay acuerdo" con el PSOE para introducir cambios y advierte que su socio sufre "presiones" para volver al modelo anterior.

Acusa a Sánchez de "romper todos los puentes"

La portavoz parlamentaria PP ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de “romper todos los puentes” con el líder de la oposición. En ese sentido, ha señalado que esta semana el Gobierno ha decidido el envío de tanques a Ucrania y el presidente del Gobierno no ha llamado al líder de la oposición.

También critica que la ministra de Defensa no ha comparecido ante el Parlamento para explicarlo, aunque ha afirmado que “el PP lo apoya”; y asegura que ha echado en falta una llamada de Pedro Sánchez a Feijóo tras el ataque terrorista de esta semana en Andalucía.

Gamarra ha defendido, además, "la capacidad de su partido para cambiar las cosas a partir del sentido común, poniendo freno a la deriva del sanchismo" y dice que el PP representa una alternativa que defiende "la integridad territorial de todo el país".

Defiende las elecciones de mayo como "la antesala del cambio"

Gamarra ha señalado que las elecciones municipales del próximo 28 de mayo son "la antesala del cambio" en el Gobierno de España y ha asegurado que este proceso ya ha comenzado, a través de 60 medidas muy concretas, presentadas por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

De la candidata del PP al Ayuntamiento de Burgos, Cristina Ayala, ha dicho que se trata de una "una burgalesa de pro" y ha asegurado que su "valentía" será esencial para ganar las elecciones. "Cristina representa todo lo contrario del sanchismo: dedicación frente a la desidia, el trabajo frente al abandono y la ambición frente al desinterés. Esto la convierte en la mejor candidata posible para la Alcaldía de Burgos", ha aseverado Cuca Gamarra.

Cristina Ayala, por su parte, ha avanzado que desarrollará una precampaña bajo el nombre 'De tú a tú con Cristina', que se desplegará en todos los barrios, con el objetivo de mantener contactos con la ciudadanía, a través de asociaciones y colectivos. Además, ha reivindicado que el PP "es la única alternativa a la inmensa paralización socialista de estos cuatro años".