Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se cumplen dos años de guerra civil en Sudán y se multiplican los casos de agresiones sexuales, porque se utiliza la violencia sexual como arma de guerra. La portavoz global de ONU Mujeres, Paloma Escudero denuncia además que las desplazadas son discriminadas en el acceso a alimentos y recursos, debido a las normas sociales que privilegian a los hombres.

La actriz Elisa Mouliaá ha entregado este viernes su teléfono móvil en los Juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid, para que la Policía Nacional pueda analizar las conversaciones que mantuvo con el exportavoz de Sumar Íñigo Errejón antes y después de la presunta agresión sexual que ella denunció.

También el exdiputado estaba citado para entregar su dispositivo, pero no ha acudido, pues ha alegado que está pendiente de un recurso que presentó en la Audiencia Provincial de Madrid contra la decisión de entregar el móvil.

FOTO: Elisa Mouliaá, acompañada de su abogado, sale de los juzgados de Plaza de Castilla en Madrid, este viernes. EFE/Daniel González

Programa 31. Xurxo Melchor, periodista de La Voz de Galicia especializado en sucesos y tribunales, nos trae las novedades del caso Dani Alves después de que el TSJC haya absuelto al exfutbolista de un delito de agresión sexual. Conversamos con Manuel Fanega, criminólogo, miembro del Instituto Biofisika (UPV/EHU, CSIC) y uno de los investigadores que ha descifrado el algoritmo oficial del sistema penitenciario español, la TVR. La socióloga y criminóloga Victoria Pascual nos explica en qué consiste el modelo carcelario adoptado por el gobierno de Bukele en El Salvador. Neus Sala dedica su Archivo criminal, en colaboración con el Archivo RNE, al tercer y último capítulo del asalto al Banco Central de Barcelona de 1981.

La Fiscalía Superior de Cataluña ha anunciado este miércoles que va a recurrir la absolución del futbolista Dani Alves ante el Tribunal Supremo. En su comunicado, el Ministerio Público ha considerado que la sentencia del Tribunal Superior de Cataluña que revocó su condena por un delito de agresión sexual infringe preceptos constitucionales y tampoco comparte la interpretación que hace de las pruebas.