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Ryanair despega y gana un 43% más en el último ejercicio, hasta 1.242 millones

  • La aerolínea incrementó un 16% sus ingresos y redujo sus gastos un 6%
  • La low cost ha transportado a 106,4 millones de pasajeros, un 18% más

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Un avión de la aerolínea Ryanair
Un avión de la aerolínea Ryanair.

Ryanair registró en su último ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 31 de marzo, un beneficio neto de 1.242 millones de euros, lo que supone un 43% más que en el año anterior, cuando obtuvo 867 millones de euros, según ha informado la compañía irlandesa de bajo coste.

La compañía aérea justificó esta mejora en "el modelo de costes más bajos del programa Siempre Mejorando (Always Getting Better) que ha atraído a millones de nuevos clientes" a la marca.

La aerolínea incrementó un 16% sus ingresos, hasta los 6.536 millones de euros, tras aumentar sus pasajeros un 18%, hasta los 106,4 millones de viajeros transportados, con una ocupación del 93%, cinco puntos superior a la del año anterior. Mientras que sus tarifas bajaron un 1%, hasta 46,67 euros de media.

La compañía low cost redujo su coste unitario un 6% respecto al año anterior, a pesar de la expansión llevada a cabo con la apertura de nuevas rutas y del cambio adverso de la libra respecto al euro, caída que se sitúa en el 2% excluyendo el combustible.

Oportunidades de crecimiento

En cuanto a 2016, la compañía percibe "oportunidades de crecimiento" ya que las reservas para la temporada de verano se han incrementado un 2% a estas alturas del año. Con ello, espera alcanzar los 116 millones de pasajeros en el ejercicio, con una ocupación similar a la de 2015.

En cuanto a sus tarifas, estima un descenso del 7%, con una caída de entre el 5 y el 7% en el primer semestre (entre abril y septiembre) y de entre el 10 y el 12% en el segundo (entre octubre y marzo de 2017).

En consecuencia, estima que su beneficio se elevará un 13% este año, para situarse en un rango de entre 1.375 millones y 1.425 millones.