Enlaces accesibilidad

Montoro sobre los problemas de tesorería de Cataluña: "Aquí no quiebra nadie"

  • El ministro en funciones afirma que "no hay motivo" para el default
  • Montoro ha recordado a Cataluña que "hay que hacer los deberes"

Por
Montoro: "No habrá ningún impago en ninguna administración española"

El ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, ha asegurado, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que no va a haber ningún default de ninguna comunidad autónoma en España. "Aquí no quiebra nadie", ha exclamado al ser preguntado por los problemas de tesorería que tiene Cataluña y si el Gobierno iba a asumir los vencimientos de deuda a corto plazo que tiene la Generalitat.

En este sentido, Montoro deja claro que "no hay motivo" para que se produzca ningún tipo de default, como se llamaría a una quiebra en términos de solvencia financiera. Eso, recordó, es lo que está diciendo ministro de Economía en funciones "(Luis de) Guindos y yo".

Para ello, dijo, el Ejecutivo utilizará los instrumentos de que dispone que, según señaló, no son otros que los de "control del déficit".

"Aquí no quiebra nadie pero hay que hacer los deberes", exclamó Montoro, quien recalcó que de otra forma se estarían "financiando las alegrías de unos a costa de los sacrificios de otros".

Esta tarde el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas recibe al vicepresidente y conseller económico de la Generalitat, Oriol Junqueras, para analizar la situación financiera que atraviesa Cataluña, en el primer encuentro presencial entre ambos desde la constitución del Gobierno catalán.