Enlaces accesibilidad

La Bolsa de Madrid registra su mayor caída en un mes y pierde los 9.300 puntos

  • El Ibex-35 pierde un 2,26% de su cotización y cierra 9.283,2 enteros
  • Las ganacias anuales del selectivo español caen al 0,95%
  • De los grandes valores, sólo Telefónica ha esquivado las pérdidas

Por

En una jornada de retrocesos generalizados en Europa, la bolsa española ha registrado su mayor caída en un mes, cediendo un 2,26%, lo que le ha llevado a perder el nivel de los 9.300 puntos.

El índice de referencia de la bolsa española, el Ibex-35, ha perdido 214,7 puntos, cerrando en 9.283,2 enteros, de forma que se reducen al 0,95% las ganancias acumuladas desde principios de año.

Entre los principales valores del mercado español, sólo Telefónica ha conseguido esquivar las pérdidas al cerrar en tablas, en tanto que los dos grandes bancos, el Santander y el BBVA, han retrocedido el 1,01% y el 3,17%, respectivamente. Iberdrola, por su parte, ha sufrido la tercera mayor caída del selectivo Íbex-35 al desplomarse un 6,09% tras el cierre de su ampliación de capital.

No obstante, la constructora e inmobiliaria Sacyr Vallehermoso ha registardo el mayor descenso del Ibex-35 con una caída del 7,35%, seguida de Acciona, con el 6,63%, y de Técnicas Reunidas, que ha bajado el 6,6% perjudicada por el descenso del petróleo.

Pérdidas internacionales

El selectivo español -donde 33 valores acabaron con pérdidas y los dos restantes en tablas- ha mostrado el peor comportamiento entre los principales índices europeos, ya que el DAX de Fráncfort ha cerrado con una caída del 1,86%, en tanto que el CAC 40 de París bajaba el 1,64% y Londres, el 1,16%.

La indefinición de Wall Street, que al cierre de los mercados en Europa estaba prácticamente plana, tampoco ha ayudado a las bolsas europeas a decantarse por limitar sus pérdidas en la última parte de la sesión.