Enlaces accesibilidad

El G-20 debe apostar fuerte por un nuevo futuro en la economía, dicen las Cámaras de Comercio

  • El presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, entrevistado en RNE
  • Propone reducir las cuotas de la Seguridad Social para incentivar el empleo
  • Cree que se llegará a los 4 millones de parados y que la crisis no ha tocado fondo 
  • Aboga por un cambio de Gobierno para dar una nueva imagen y más confianza

Por

El presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez Navarro, ha señalado en una entrevista "En Días Como Hoy" de Radio Nacional de España (RNE), que espera que la reunión del G-20 sirva para "apostar fuerte por un nuevo futuro en la economía mundial".

En su opinión, sería muy positivo que el encuentro de líderes mundiales, que se desarrolla en Londres, generase un clima de confianza y concluyera con un acuerdo final mundial sobre los aspectos básicos de la economía.

Gómez Navarro cree que aún no se ha tocado fondo en la crisis económica,  aunque apunta que está cerca. Augura que se llegará a los cuatro millones de parados en España y pide sacrificio a todos para salir de la mala coyuntura.

Cree que es necesario un cambio de Gobierno

A su juicio, es necesaria una remodelación del Gobierno para dar más confianza porque la sensación de los ciudadanos es que "este Ejecutivo está missing". Eso sí, cree que la solución no es sólo cambiar al equipo económico.

Entre las medidas que propone el Consejo Superior de Cámaras de Comercio está la reducción de las cuotas de la Seguridad Social para incentivar el empleo.

Gómez Navarro plantea, como uno de los problemas principales de la economía española, el endeudamiento de las familias y las empresas. También los problemas de financiación de las pymes que parten, en su opinión,  del endeudamiento bancario.

En este sentido, ha dicho que la banca española debe al sector financiero internacional 800.000 millones de euros.

Aboga porque el sector inmobiliario juegue un papel menos relevante en la economía española y también porque el Ministerio de Vivienda, junto con los promotores y los bancos, fije precios de referencia de las viviendas porque cree que hay muchas personas que tienen paralizada la venta de propiedades por no saber los precios reales del mercado en este momento.