Enlaces accesibilidad

El PP ordena investigar la supuesta trama y anuncia depuraciones políticas si se confirma el espionaje

  • El Partido Popular hace público un comunicado sobre la presunta red de espionaje
  • Pide a la Justicia que actúe de manera inmediata y abre una investigación interna
  • Promete exigir "con absoluta firmeza" las responsabilidades políticas que haya

Enlaces relacionados

Por
La Fiscalía de Madrid investiga la supuesta trama de espionaje de la Comunidad

El Partido Popular ha hecho público esta tarde un comunicado en el que advierte que de confirmarse los casos de presunto espionaje en Madrid, los hechos darían lugar a responsabilidades en el ámbito de la Justicia, pidiéndole a la misma que actúe de manera inmediata.

Asimismo, el PP afirma que se derivarían responsabilidades de carácter estrictamente político, que el partido exigiría con "absoluta firmeza y determinación". El líder del PP Mariano Rajoy ha dado también instrucciones para que se recabe toda la información sobre el caso con el fin de aclarar lo ocurrido hasta los últimos extremos y en su caso adoptar las medidas pertinentes.

El comunicado íntegro emitido por el PP, es el siguiente:

"A través de diferentes informaciones aparecidas en un medio de comunicación, hemos tenido noticias de que varios dirigentes del Partido Popular han sido 'espiados' y objeto de seguimientos cuyos fines desconocemos.

De confirmarse estas informaciones, nos encontraríamos ante unos hechos gravísimos y unas actuaciones inadmisibles en su naturaleza, independientemente de su origen.

La práctica de escuchas o seguimientos ilegales repugnan al Partido Popular y a su presidente, como ha quedado acreditado en su larga trayectoria pública.

Los hechos publicados, de confirmarse, darían lugar a responsabilidades en el ámbito de la Justicia, de la que instamos una actuación inmediata.

Igualmente, se derivarían, en su caso, responsabilidades de carácter estrictamente político, que el Partido Popular exigiría con absoluta firmeza y determinación.

Por ello, el presidente del Partido Popular, desde el respeto al principio de presunción de inocencia y en aras de la ejemplaridad que debe presidir la vida pública, ha dado instrucciones a la Secretaría General para que recabe toda la información necesaria a fin de aclarar hasta sus últimos extremos lo ocurrido y adoptar, en su caso, las medidas pertinentes".

Cospedal llamará a Granados

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, llamará entre otras personas al consejero de la Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, en el marco de la investigación que le ha encargado el presidente del partido, Mariano Rajoy, sobre la presunta trama de espionaje en Madrid, según fuentes 'populares'.

Así, la secretaria general de los 'populares' tiene previsto ponerse en contacto con todos aquellos que puedan aportar información para esclarecer este asunto, entre ellos el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Mariano Rajoy, que está "preocupado", ha hablado varias veces con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para conocer más datos sobre esta presunto caso de espionaje, según han señalado a Europa Press fuentes 'populares'.