Enlaces accesibilidad
Fútbol

El PSG confirma que Leo Messi no seguirá el año que viene

  • El destino del astro argentino aún se desconoce
  • Messi se despide del PSG con dos títulos de liga y una Supercopa

Por
Leo Messi se va del PSG dos años después de su llegada
Leo Messi se va del PSG dos años después de su llegada

El delantero argentino Leo Messi finaliza su etapa en Paris Saint-Germain con el anuncio oficial del club francés, un final cantado los últimos días e incluso adelantado por su entrenador en rueda de prensa el jueves. Tras dos temporadas en la capital francesa, la aventura de Messi con el PSG llegará a su fin al concluir la campaña 2022-23, con el último encuentro de la temporada este mismo sábado ante el Clermont Foot 63. La fiesta de celebración por la Ligue 1 en el Parque de los Príncipes será también de despedida.

Una etapa sin todos los éxitos deseados

Messi deja París sin lograr el objetivo del club de ganar la Liga de Campeones junto a Kylian Mbappé y Neymar, aunque sí ganó dos Ligas de Francia y una Supercopa. "El club extiende su más cálido agradecimiento al siete veces ganador del Balón de Oro", dice el comunicado oficial, tras 74 partidos del '10' con el PSG.

El crack argentino estaba en todos los rumores después de un viaje a Arabia Saudí por el cual fue sancionado por el club. Messi está también en el punto de mira del FC Barcelona, de donde salió hace dos años por una mala situación económica del club de su vida. Desde la Ciudad Condal han sido claros en su deseo de acogerle.

Con el PSG, Messi, campeón del mundo en Qatar, firmó 32 goles, además de dar 35 asistencias. El técnico Christophe Galtier ya adelantó el adiós del argentino aunque no hubo comunicado oficial hasta este sábado, horas antes de su último baile en París.

La operación salida en la capital francesa parece estar ardiendo ya que el viernes fue el defensa español Sergio Ramos quien se despidió tras dos temporada. Un nuevo borrón y cuenta nueva en el PSG, con Mbappé a la cabeza si no hay bomba mayor a la espera de que tampoco se mueva el banquillo, por la obsesión de la Champions.