Enlaces accesibilidad
Fútbol | LaLiga

Atlético y Real Madrid ponen el acento 'Champions' al inicio y cierre de la jornada 28 de LaLiga

Por
Atlético de Madrid y Real Madrid, inicio y final de la jornada 28.
Atlético de Madrid y Real Madrid, inicio y final de la jornada 28.

La jornada 28 de LaLiga en Primera División empieza y termina de manera inusual, con dos partidos de equipos de Champions en viernes y lunes. El líder, el Real Madrid, es el que cierra el lunes con su visita al Mallorca y abre el viernes el cuarto clasificado, el Atlético de Madrid, recibiendo al Cádiz.

El Mallorca tendrá la difícil papeleta de tratar de rebajar la euforia de un Madrid desatado tras su remontada al PSG en su duelo de octavos de Liga de Campeones.

[RCD Mallorca - Real Madrid en directo, 14 de marzo a las 21:00h en RTVE.es]

Los de Ancelotti, con un Karim Benzema, tienen a su favor la racha favorable de tres partidos consecutivos ganando en Liga. Por contra, los bermellones acumulan cuatro derrotas seguidas y necesitan ganar sí o sí para no ver aún más de cerca el descenso.

Pero el viernes se abre la jornada con otro partido en un escenario 'Champions' como el Wanda Metropolitano. El Atlético recibe a un Cádiz antepenúltimo que viene de ganar al Rayo y sumar tres puntos con sendos empates anteriores.

[Atlético de Madrid - Cádiz en directo, 11 de marzo a las 21:00h en RTVE.es]

Los de Simeone oponen a eso sus tres partidos seguidos ganando y su propia necesidad de no perder comba en la pelea por los puestos de Liga de Campeones, empatados a puntos con el Barça y dos más que el Betis; en un puño.

Por delante de ese trío y tratando de que no se escape más el Madrid en el liderato está un Sevilla, otrora coqueteando con los puestos de cabeza y ahora a solo siete puntos del descenso.

[Rayo Vallecano - Sevilla FC en directo, 13 de marzo a las 14:00h en RTVE.es]

Los de Lopetegui buscan volver a la senda de la regularidad después de alternar empates con victorias que han permitido escaparse un tanto al Madrid. Al igual que el resto de equipos que este jueves han jugado Europa League, ve programado su partido en domingo.

El Barça, a mantener la racha antes del Clásico

Es el caso del Barça, tercero en la tabla, que recibe a un Osasuna instalado en la zona media y que en otras visitas esta temporada se ha mostrado como un rival incómodo, correoso.

[FC Barcelona - CA Osasuna en directo, 13 de marzo a las 21:00h en RTVE.es]

Los de Xavi Hernández afrontan el partido con la moral por las nubes después de ascender en la clasificación, con una racha idéntica a la de su eterno rival, el Madrid, a poco más de una semana del Clásico en el Bernabéu.

Los culés ocupan una posición que hasta hace poco disfrutaba el Real Betis Los verdiblancos también juegan en domingo, aunque su partido europeo fue en miércoles.

[Real Betis - Athletic Club en directo, 13 de marzo a las 16:15h en RTVE.es]

Les toca jugar en casa ante nada menos que el Athletic Club de Bilbao. Los de Marcelino García Toral también buscan volver a la senda de la regularidad en sus resultados para acercarse a los puestos europeos y olvidarse de la eliminación en Copa.

Bordalás visita a 'su' Getafe

En San Sebastián, digerido el 4-1 que se llevó del Bernabéula Real Sociedad de José Luis Mendilíbar, que tratará de sumar su segunda victoria a domicilio para eludir el descenso, pendiente de Cádiz y Granada (informa Efe).

El Villarreal prepara la visita del VillarrealCelta, después de ver cortada ante Osasuna su racha de cuatro victorias seguidas, y pendiente de la recuperación de hombres como Gerard Moreno, Paco Alcácer y Juan Foyth bien ante los gallego o ante el Juventus en unos días. El Celta ha salido airoso de sus últimas tres visitas a La Cerámica y jugará sin Hugo Mallo, sancionado.

Por encima del Celta, con un punto más (36), el Valencia saltará al Alfonso Pérez de ValenciaGetafe, donde los de Quique Sánchez Flores quieren brindar la séptima victoria a su público tras caer derrotado en el campo del Espanyol. José Bordalás volverá al Coliseum sin José Luis Gayá y Toni Lato lesionados y está pendiente de la evolución de la gripe de Gonçalo Guedes y Jesús Vázquez.

En la parte complicada de la tabla, el Granada, con Rubén Torrecilla en el banquillo tras la destitución de Robert Moreno, después de seis derrotas en siete jornadas.

Levante, colista, espera recuperar a José Luis Morales tras el golpe que sufrió en su rodilla izquierda en San Mamés para medirse al Espanyol, al que no ha ganado en sus últimas tres visitas.