Enlaces accesibilidad
Liga | Real Madrid 4-1 Real Sociedad

Remontada moral del Madrid antes del recibir al PSG

  • La Real se adelantó pero los blancos dieron la vuelta al marcador con los tantos de Camavinga, Modric, Benzema (p) y Asensio
  • Así te hemos contado el Real Madrid 4 - 1 Real Sociedad, en RTVE.es

Por
Modric celebra el gol anotado ante la Real Sociedad en el Bernabéu.
Modric celebra el gol anotado ante la Real Sociedad en el Bernabéu.

El Real Madrid ha logrado una importante victoria por 4-1 ante la Real Sociedad. Un triunfo, con remontada incluida, que sirve a los de Ancelotti para ampliar su ventaja al frente de la clasificación de ligay, además, para cargarse de moral de cara al trascendental partido contra el PSG, en el que se juegan el pase a cuartos de Champions.

El partido empezó torcido ya que recibieron un tempranero mazazo en forma de gol de penalti. Solo habían pasado siete minutos cuando Carvajal pisó y derribó a Silva en el área pequeña. Gil Manzano no dudó al señalar la pena máxima. Así fue como Oyarzabal inauguró el marcador con un lanzamiento desde los 11 metros muy ajustado al poste. Nada pudo hacer Courtois que, aunque adivinó la trayectoria, no pudo detener el balón y el 0-1 subió al marcador.

Tras ese gol, la Real se echó atrás con la intención de matar el partido en alguna contra. Mientras, el Madrid se afanaba en buscar el tanto del empate pero no encontraba hueco en la tela de araña tejida por los hombre de Imanol Alguacil.

Remontada con dos golazos desde fuera del área

Y así fue pasando el tiempo hasta que llegaron los tres minutos de locura en los que el Madrid dio la vuelta al marcador.

Primero fue Camavinga el que, con un potente disparo desde fuera del área, puso el 1-1 en el minuto 40. Contó con la colaboración de Illarramendi que, por desgracia, desvió el balón e hizo que Remiro no pudiera evitar el empate.

Instantes después, Benzema anotó el 2-1, pero el gol no subió al marcador por estar el francés en fuera de juego.

Ya en el 43, con otro lanzamiento desde fuera del área, Modric culminó la remontada. Un potente derechazo que servía a los blancos para marcharse venciendo al descanso después de haber comenzado sufriendo más de lo esperado en este encuentro.

Goleada blanca en la segunda mitad

Ya en el segundo tiempo los blancos se afanaron en ampliar el marcador. Fue nuevamente Benzemá el que a los 20 minutos anotó pero, una vez más, el tanto fue anulado por fuera de juego. En este caso fue Rodrygo el que estaba adelantado e impidió que ese gol se diera como válido.

Sin embargo, a falta de 15 minutos para el final, Benzema tuvo su recompensa. El colegiado señaló una falta sobre Vinicius al borde del área pero el VAR le corrigió y esa falta se convirtió en penalti. Así fue como el delantero francés anotó el 3-1 desde el punto de los 11 metros.

El triunfo estaba ya más que en el bolsillo de los madridistas ya que la Real no inquietaba a Courtois. Pero los blancos seguían volcados en la meta rival y llegó el tanto de Marco Asensio.

El balear, que acababa de entrar al campo, anotó el 4-1 definitivo después de una buenísima asitencia de Dani Carvajal. Los blancos conseguían así una remontada que les carga de moral de cara al choque ante el París Saint Germain, el duelo más importante del curso y en el que se juegan seguir adelante en la Champions.

Además, con estos tres puntos, el Madrid suma ya 63 y saca ocho de ventaja sobre el Sevilla, que este viernes empató con el Alavés.

Ficha técnica:

REAL MADRID: Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez, min.84), Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Camavinga, Modric (Ceballos, min.82); Rodrygo (Asensio, min.77), Vinicius (Marcelo, min.82) y Benzema (Mariano, min.84).

REAL SOCIEDAD: Remiro; Zaldua (Elustondo, min.64), Pacheco (Djouahra, min.46), Le Normand, Zubeldia, Gorosabel; Illarramendi (Zubimendi, min.64), Merino; Silva (Rafinha, min.46), Oyarzabal e Isak (Sorloth, min.80).

GOLES: 0-1, min.10, Oyarzabal, de penalti. 1-1, min.40, Camavinga. 2-1, min.43, Modric. 3-1, min.75, Benzema, de penalti. 4-1, min.79, Asensio.