Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

Adama Traoré regresa al Barça en calidad de cedido

  • Formado en la cantera culé, llega procedente del Wolverhampton inglés hasta final de temporada
  • La actualidad del mercado de fichajes, en RTVE.es

Por
Adama Traoré regresa al Barça en calidad de cedido.
Adama Traoré regresa al Barça en calidad de cedido.

El jugador internacional español Adama Traoré regresa al FC Barcelona, club en el que se formó, procedente del Wolverhampton Wanderers Football Club de la Premier League inglesa y en calidad de cedido hasta final de temporada.

"FC Barcelona y el Wolverhampton han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Adama Traoré hasta el 30 de junio de 2022. El conjunto azulgrana se hará cargo de la ficha del jugador y tiene una opción de compra libre. La presentación de Adama Traoré como nuevo jugador del primer equipo se celebrará el miércoles 2 de febrero sin público. Próximamente el club informará de los detalles", anunció este sábado el club blaugrana en un comunicado.

Traoré, que llega para explotar el extremo derecho pero que podría jugar también en la banda izquierda o incluso hasta de lateral, no estaba contando con minutos en los Wolves y con esta salida a un Barça que conoce podría ser más protagonista.

De ser así y gozar de la confianza de su nuevo técnico, Xavi Hernández, en forma de minutos le iría bien de cara al Mundial de Qatar 2022, para el que espera ser convocado por Luis Enrique para formar parte del equipo español, con el que ha sido internacional absoluto en hasta ocho ocasiones.

Con una gran fortaleza --con un cuerpo muy musculado que le hace destacar-- y velocidad, es un extremo más físico y potente que no fino y técnico. No obstante, se crió con el 'ADN Barça' y encaja con el tipo de extremo solicitado por el técnico blaugrana.

Moriba, cedido al Valencia

El centrocampista Ilaix Moriba ha sido cedido por el Leipzig al Valencia, según ha confirmado el club ché en un comunicado. En el mismo no se menciona la opción de compra del internacional de Guinea Conakry, con la que disputa la Copa de África.

Exjugador del FC Barcelona, se marchó traspasado al Leipzig alemán al no contar para el cuerpo técnico y en medio de la política de reducción de masa salarial del club culé al no llegar a un acuerdo para su renovación.

La entidad del Mestalla ha pensado en el joven jugador para ocupar el lugar del veterano Daniel Wass cuyo traspaso al Atlético de Madrid cerró este pasado jueves por cerca de tres millones de euros, informa Efe.

Martial, otra cesión, al Sevilla

El Sevilla presenta a Martial y el Getafe, a Yokuslu

El Sevilla FC ha hecho oficial este martes la incorporación como cedido del delantero francés Anthony Martial. El internacional galo, de 26 años, procede del Manchester United, donde apenas ha tenido participación.

Martial llegó en un vuelo privado al aeropuerto de San Pablo, donde posó para la prensa antes de dirigirse al preceptivo reconocimiento médico.

Internacional absoluto en 30 ocasiones con Francia, el delantero francés de origen guadalupeño, nacido el 5 de diciembre de 1995 en Massy, jugó en el Olympique de Lyon y el Mónaco antes de fichar por el Manchester United en el verano de 2015 a cambio de unos 80 millones de euros, una cantidad que entonces marcó un récord en el fútbol galo.

En sus seis temporadas y media en Manchester, Martial ha disputado 269 partidos oficiales en los que ha marcado 79 goles y ha contribuido a la conquista de una Liga Europa, una FA Cup, una Supercopa inglesa y una Copa de la Liga, informa Efe.

Yokuslu,cedido al Getafe

El Getafe ha hecho oficial este miércoles el acuerdo con el Celta para la cesión del turco Okay Yokuslu hasta final de temporada. El atacante apenas contaba para el técnico Caudet.

Tal y como señala el club madrileño en su comunicado "81 partidos entre Liga y Copa del Rey, anotando dos goles. La pasada temporada jugó cedido en el West Bromwich Albion la segunda mitad del campeonato".