Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

Philipe Coutinho, cedido al Aston Villa

  • El futbolista brasileño se marcha a la liga inglesa hasta final de temporada
  • Kieran Trippier ficha por el Newcastle durante los próximos dos años y medio
  • Toda la actualidad del mercado de fichajes, en RTVE.es

Por
Coutinho se marcha cedido al Aston Villa hasta final de temporada
Coutinho se marcha cedido al Aston Villa hasta final de temporada

Philipe Coutinho no terminará la temporada con el Barcelona. El futbolista carioca abandona la entidad blaugrana para recalar en las filas del Aston Villa, decimotercer clasificado de la Premier League. Además, el club inglés tiene una opción de compra si desean adquirir sus derechos a final de la presente campaña.

'Los leones' se harán cargo de parte de la ficha del jugador para poder desinflar el límite salarial de la entidad catalana y así poder inscribir a futbolistas como Ferran Torres, reciente fichaje procedente del Manchester City.

El extremo ha disputado más de 100 partidos con la camiseta del Barcelon donde ha anotado 26 goles. En los 106 encuentros como azulgrana, el jugador ha obtenido 65 victorias, 24 empates y 15 derrotas.

Kieran Trippier ficha por el Newcastle

Lo que era un secreto a voces ya es oficial. Después de 86 partidos con la elástica rojiblanca, Kieran Trippier abandona nuestro país para enrolarse en las filas del Newcastle, penúltimo clasificado de la liga inglesa. El jugador de Bury ha optado por el nuevo proyecto de las urracas y se convierte en el primer fichaje con cartel del equipo que disputa sus partidos en St. James Park.

El lateral derecho estaba deseando volver a su país y ha encontrado acomodo en uno de los equipos que están llamados a hacer cosas grandes en un futuro cercano gracias a la inversión millonaria de varios magnates de Arabia Saudí. El internacional por Inglaterra ha sido uno de los hombres importantes en la consecución del título liguero de la pasada campaña regalando hasta once asistencias en sus partidos disputados como colchonero.

"Estoy muy feliz por unirme al Newcastle. Todo el mundo sabe que los aficionados son increiblemente apasionados y lo daré todo por ellos. No puedo esperar para empezar a entrenar. Gracias a todos lo fans por la cálida bienvenida que he recibido hasta ahora", señalaba en una de sus cuentas oficiales el jugador inglés.

Alex Collado cedido al Granada

El canterano del cuadro blaugrana aterriza en Granada para disputar lo que resta de temporada con la entidad andaluza. El jugador del Barcelona no estaba contando con apenas minutos y se le ha buscado una salida en forma de cesión para que vaya acumulando partidos en un equipo de la misma categoría.

Ferran Torres ya viste la elástica blaugrana

El FC Barcelona ha presentado este lunes en el Camp Nou al delantero Ferran Torres, procedente del Manchester City, y su segundo fichaje de invierno tras el de Dani Alves. El mercado se empieza a mover en esta ventana, ya que además el Alavés ha anunciado la contratación de Jason Remeseiro, procedente del Valencia, hasta 2025.

Torres agradeció al club el esfuerzo hecho para ficharle, pese a llegar lesionado -muy cerca ya de su recuperación plena- y sin tener la seguridad de poder ser inscrito, debido al margen salarial del club (Europa Press).

"Dar las gracias al 'presi' -Joan Laporta- y al club por darme esta confianza. Muchas gracias a todos los 'culers' por esta bienvenida. Es un sueño, el Barça sabemos el club que es y la grandeza que tiene, voy a dar todo lo que tengo dentro para devolver al Barça donde se merece", aseguró Ferran Torres.

"Ferran Torres ha estado perseverante para venir al Barça, ha preferido al Barça para mostrar sus virtudes y calidad, que seguro que nos hará muy felices a los 'culers'. Seguro que lo disfrutaremos", manifestó Joan Laporta desde el césped del Camp Nou.

Unas horas después, el Barça ha informado de que el jugador ha dado positivo en COVID-19 y que ha quedado aislado en su domicilio, en buen estado de salud.

Remeseiro, al Alavés

El Deportivo Alavés incorporó este lunes al club a David Remeseiro, Jason, procedente del Valencia CF y que firma hasta junio de 2025. Acumula más de 100 partidos en la máxima categoría, y esta temporada ha participado en cinco encuentros en las filas del equipo valencianista.

Formado en las categorías inferiores del Levante, con el que ascendió a Primera División, pasó por el Valencia y el Getafe antes de recalar en el conjunto alavés. Gallego de 27 años, Remeseiro destaca por su juego de banda con gran recorrido, lo que le permite jugar como lateral y centrocampista por ambas bandas.