Enlaces accesibilidad
Coronavirus en LaLiga

Dest, Gavi y Balde regresan tras superar el coronavirus

  • Varios futbolistas de la Liga que dieron positivo la semana pasada ya han dado negativo
  • El Alavés registra cuatro positivos más de COVID-19 en su plantilla

Por
Pedri es uno de los jugadores que vuelven a los entrenamientos
Pedri es uno de los jugadores que vuelven a los entrenamientos

Buenas noticias para el Barcelona. Los jugadores Dest, Gavi y Balde han dado negativo en los últimos test realizados a los jugadores afectados y pueden volver a unirse al resto de sus compañeros. El club ya ha informado a las autoridades y el club blaugrana recupera a tres efectivos para la visita a Granada en el que será el próximo partido de liga.

El Atlético recupera a Koke, Herrera y Joao Félix

El Atlético de Madrid ha recuperado este miércoles a Koke, Héctor Herrera y João Félix, que ya han superado el coronavirus: Estos futbolistas se unen así a la lista de jugadores que ya vuelven a estar listos tras la oleada de casos en el parón navideño.

El club rojiblanco que señala que los tres jugadores "han recibido la autorización de LaLiga para su reincorporación, al cumplir las condiciones marcadas por la Estrategia de Detección Precoz, Vigilancia y Control de Covid-19 del Ministerio de Sanidad de fecha 19 de diciembre de 2021".

Los tres futbolistas, que eran baja desde la semana pasada, ya se pueden entrenar con normalidad con sus compañeros y podrán estar a disposición de Simeone para el partido de Copa del Rey que disputan este jueves ante el Rayo Majadahonda.

El Athletic Club recupera a cinco jugadores

Buenas noticias para el club rojiblanco. Los jugadores Oier Zárraga, Unai Núñez, Iñigo Lekue, Raúl García y Asier Villalibre se han recuperado definitivamente y ya entrenan en las instalaciones de Lezama con el resto del grupo. Además, el entrenador, Marcelino García Toral, también se reincorpora a la dinámica del equipo y podrá dirigir el encuentro de mañana frente al Mancha Real en Copa del Rey.

Nuevos positivos en el Alavés

El Deportivo Alavés, en cambio, ha detectado cuatro positivos de coronavirus más en su plantilla, de los cuales solo uno jugador.

El club vitoriano informó este martes de que los cuatro casos se corresponden con las pruebas llevadas a cabo la víspera, y que están ya aislados en sus domicilios. El Alavés no ha informado de su identidad.

Además de estos, también se encuentran aislados tras los positivos previos a la pasada jornada Fernando Pacheco, Antonio Sivera, Tomás Pina y Facundo Pellistri, además de otros trabajadores del club.

Altas y bajas en el Barcelona

El lunes, el FC Barcelona recuperó a dos jugadores, Dani Alves y Jordi Alba, ambos con alta médica, pero tuvo dos bajas más, Pedri y Ferran Torres, su flamante fichaje.

Se da la circunstancia de que los dos nuevos contagiados participaron junto al resto de sus compañeros en el entrenamiento (de puertas abiertas) de la mañana y de que Ferran fue protagonista ese día por su presentación en el Camp Nou. El Barça precisó que los dos estaban bien.

Estas bajas se suman a las de Gavi, Dembélé, Abde, Dest, Coutinho y Balde por el mismo motivo; además de los lesionados de larga duración Sergi Roberto y Braithwaite. Con todas esas ausencias, el Barça jugó el domingo su partido de Liga en Mallorca con solo 11 jugadores de la primera plantilla.

También el lunes otros clubes informaron de más recuperaciones de jugadores, entre ellos, el Valencia, que entrenó ya sin bajas por Covid-19.

Por su parte, Osasuna también confirmó el alta de cuatro de sus jugadores que estaban contagiados de coronavirus. Se trata de Iñigo Pérez, Chimy Ávila, Manu Sánchez y Barbero, que ya han recibido el alta médica.

En cambio, los rojillos registraron un nuevo caso en la plantilla, su técnico Jagoba Arrasate, que se encuentra asintomático.

Además, el Atlético informó de que el francés Antoine Griezmann ya ha recibido la autorización de LaLiga para reincorporarse a los entrenamientos tras cumplir los requisitos sanitarios.