Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2020

El talento emergente pide sitio: jugadores que no te puedes perder en la Euro 2020

  • Varios jóvenes futbolistas buscan dar el salto y demostrar su jerarquía en esta Eurocopa
  • Toda la información sobre la Eurocopa 2020 en RTVE.es

Por
 Barella, Tielemans y Rice son algunos de los jugadores a seguir en la Euro 2020
Barella, Tielemans y Rice son algunos de los jugadores a seguir en la Euro 2020 AGENCIAS

La Eurocopa 2020 abrió el telón el pasado viernes y los mejores jugadores del continente europeo hacen acto de presencia en las diferentes sedes donde se disputa esta extraordinaria competición.

Además de jugadores con una extensa carrera a sus espaldas también podemos disfrutar de jóvenes futbolistas, en su mayoría desconocidos para el gran público, que esperan dar un salto de calidad cuantitativo y colocarse en el escaparate de los grandes clubes de Europa. A continuación, vamos a conocer algunos de los más destacados.

Eljif Elmas (21 años, Macedonia del Norte)

El jugador nacido en Skopje es una de las perlas que pueden maravillar al mundo del fútbol en esta Euro 2020. El volante del Napoli tiene un enorme potencial en labores ofensivas e incluso puede desempeñar sus funciones cayendo a ambos costados. A pesar de su juventud, el normacedonio ha disputado en la presente temporada 33 partidos con el conjunto partenopeo en la Serie A y 6 en la segunda competición europea, la reconvertida Europa League.

Su talento no pasa desapercibido por los grandes equipos europeos ya que debutó en la selección absoluta con tan sólo 17 años y además, se convirtió en héroe nacional al conseguir el gol de la victoria ante Alemania que los clasificaba para el próximo Mundial de Catar en 2022.

Nicoló Barella (24 años, Italia)

Vigente campeón de la serie A y escogido mejor centrocampista del año en Italia. El extraordinario futbolista nacido en Cagliari, es la brújula del Inter de Milán y ha sido autor de 3 goles y 9 asistencias actuando como mediocentro en el cuadro ‘nerazzurri’. Jugador técnicamente superdotado, con un físico poderoso y excelentes condiciones en la parcela ofensiva. Además de sus indudables cualidades, el italiano portó el brazalete de capitán en el Cagliari, su club de origen, cuando apenas tenía 20 años.

Donyell Malen (22 años, Países Bajos)

Considerado como la joya holandesa, Donyell Malen ha logrado 19 goles con el PSV en esta última temporada en la Eredivise. El excelente delantero ha pasado por canteras como la del Arsenal y Ajax y en la actualidad, es objeto de deseo por varios clubes de renombre. A sus 22 años, ha sido el segundo máximo anotador de la liga holandesa gracias a sus excepcionales atributos como goleador.

Pedro Gonçalves ‘Pote’ (22 años, Portugal)

El jugador portugués es una de las revelaciones de la Liga NOS y una de las mayores promesas del país vecino. Después de una más que notable temporada en el Famalicao, el exquisito mediapunta llegaba al Sporting de Lisboa para consolidarse como una de las estrellas emergentes del país ibérico. Tras más de 18 años sin alzarse con el título liguero, el conjunto lisboeta se proclamaba campeón, entre otras cosas, por los 23 tantos del futbolista nacido en Vidago. Su capacidad para llegar desde segunda línea y su olfato goleador lo convierten en una pieza clave para el futuro de la selección lusa.

Youri Tielemans (24 años, Bélgica)

La batuta de la selección belga y cerebro del Leicester City es uno de los hombres de confianza para Robert Martínez en esta Eurocopa. Los Fellaini, Mousa Dembélé o Defour han dejado su espacio para un jugador que llevará los galones en el centro del campo de los llamados ‘Diables Rouges’. Esta temporada ha disputado todos los partidos con el conjunto inglés además de lograr el título de la FA Cup. Con sólo 20 años el Mónaco pagó 22 millones por el y posteriormente el Leicester no dudó en hacerse con el jugador por 40 millones de euros. 6 goles y 4 asistencias le avalan en la Premier League.

Nikola Vlasic (23 años, Croacia)

A pesar de estar rodeado de estrellas muy consolidadas, el mediocentro creador aterriza en esta Euro para afianzar las buenas sensaciones que está dejando en el CSKA de Moscú. Con apenas 23 años, es el jugador con más calidad de la nueva generación croata y sus números así lo indican. 11 goles y 5 asistencias en la liga rusa reflejan las excelsas características del exjugador del Everton inglés.

Billy Gilmour (20 años, Escocia)

El canterano del Glasgow Rangers continúa quemando etapas de forma muy precoz. Esta temporada no ha disfrutado de prácticamente minutos en el Chelsea debido a su juventud, pero en sus dos últimas apariciones, fue elegido como el mejor jugador del partido en la Premier. Volante de corta estatura pero con un deliciosa pierna derecha que favorecen sus condiciones a la hora de proyectar el juego ofensivo. Asimismo, disputará su primera Eurocopa con el deseo de hacerse un fijo en los planes de la selección escocesa.

Declan Rice (22 años, Inglaterra)

El guardaespaldas del West Ham ha llegado para quedarse. Después de clasificarse con su club para la Europa League, el joven pivote ha tomado las riendas de la medular inglesa gracias a sus sobresalientes actuaciones. El anglo-irlandés es un jugador con una proyección incalculable que se siente muy cómodo en labores defensivas y de contención por delante de la zaga. A sus 22 años, Rice sigue ‘haciendo novias’ en el viejo continente y serán muchos los equipos que intentarán hacerse con sus servicios después de esta Eurocopa.

Deportes

anterior siguiente