Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2020 | España - Suecia

España debuta ante Suecia reivindicando el liderazgo

Por
España, ante la hora de su debut en la Eurocopa

Alineaciones:

España: Unai Simón; Marcos Llorente, Laporte, Pau Torres, Jordi Alba; Rodri, Koke, Pedri; Ferran Torres, Dani Olmo y Álvaro Morata.

Suecia: Olsen; Lustig, Lindelöf, Danielson, Augustinsson; Forsberg, Ekdal, Olsson, Larsson; Isak y Berg.

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia).

Estadio: La Cartuja.

Hora: 21.00h

La selección española masculina de fútbol inicia ante Suecia su andadura en la Eurocopa. Atrás han quedado 14 días de luces y sombras en el seno de la concentración, que ha estado marcada por el positivo en COVID-19 de Sergio Busquets y toda la polémica posterior. Ahora toca pensar por fin en jugar al fútbol y hacerlo además delante de la afición que se congregará con restricciones en La Cartuja de Sevilla.

Ya antes la Roja había estado entretenida con el debate sobre la ausencia de Sergio Ramos en la convocatoria, el titular en la portería o la falta de gol del equipo, evidenciada en el amistoso contra Portugal, el único que el coronavirus permitió jugar.

Y después de saberse lo de Busquets, el confinamiento del grupo principal, la llamada express a la sub-21 para jugar el amistoso contra Lituania, los 16 debuts de dicho partido, que contó como de la absoluta, el positivo de Diego Llorente que resultó ser un susto y la 'burbuja paralela'.

El central del Leeds se ha reincorporado al grupo y el pivote de Badià lo hará en cuanto supere el coronavirus, pero ni a uno ni al otro se les espera en el once titular de momento.

La ausencia de Busquets deja a Jordi Alba, que se perfila como titular, como único integrante de los once que ya sabe lo que es disputar una Eurocopa. El técnico, Luis Enriqueya dijo en la rueda de prensa previa que no le preocupa la falta de referentes y que tiene un grupo lleno de líderes.

Pero lo cierto es que a esta selección, que se le achaca en los últimos meses la falta de un equipo base consolidado, sí que se le puede poner la juventud y las ganas como nota dominante.

También se ve ya atrás el debate sobre la vacunación o no de los internacionales, que finalmente se decidió de manera urgente y con la pauta completa. Se les vacunó el viernes 11, el día de la inauguración, y se les dio descanso en previsión de posiblles efectos secundarios. Pero la inmunidad no será completa hasta el fin de la fase de grupos.

Todo eso queda atrás, se quiera o no. Toca pensar en Suecia, una selección que a priori viene a disputar uno de los dos puestos del grupo que dan acceso a los octavos de final, con permiso de Polonia. Pero ante ambos combinados España surge con una nueva generación a reivindicar también el liderazgo en su cuarteto.

Svanberg y Kulusevski, positivos por coronavirus en Suecia

Precisamente en el combinado sueco hubo también dos positivos, los de Kulusevski y Svanberg, siendo las dos únicas selecciones con casos confirmados hasta la fecha. 

El seleccionador Jan Andersson ha copiado en cierta medida a su homólogo Luis Enrique y ha dejado en casa a Zlatan Ibrahimovic, aunque en su caso por lesión. De hecho, también el técnico sueco creó su 'burbuja paralela' y llegó a llamar a 'Ibra' pero no estaba recuperado del todo.

Forsberg e Isak, referentes de Suecia

Pero ni con el exbarcelonista en sus filas debería ser superior Suecia a España. A la Roja solo podrían doblegarla en este enfrentamiento sus propios fantasmas y dudas internas.

Los peligros suecos son sus delanteros Forsberg y Aleksander Isak, conocido por la afición de la Real Sociedad. La selección española debería ser superior hombre por hombre y línea por linea.

Si en los pocos días que ha podido entrenar con el grupo al completo ha logrado Luis Enrique solventar el problema de la falta de gol, una buena parte del camino estará hecho. El otro nos corresponde a los medios, acertar el once del asturiano sobre el campo, pero eso entra ya en el terreno de las quinielas y acabará siendo hasta un entretenimiento.

Deportes

anterior siguiente