Enlaces accesibilidad
Amistoso España 0-0 Portugal

España y Portugal celebran su amistad por la organización del Mundial 2030 con otro empate a cero

Por
Resumen del España 0-0 Portugal, amistoso previo a la Eurocopa

Ficha técnica:

0 - España: Unai Simón; Marcos Llorente, Laporte (Diego Llorente, m. 79), Pau Torres (Eric García, m. 62), Gayá; Busquets (Rodri, m. 62); Thiago (Pedri, m. 62), Fabián (Koke, m. 75); Ferrán Torres, Morata y Sarabia (Gerard Moreno, m. 75).

0 - Portugal: Rui Patricio; Nelson Semedo, José Fonte, Pepe (William Carvalho, m. 59), Raphael Guerreiro (Bruno Mendes, m. 82); Danilo Pereira, Sergio Oliveira (Bruno Fernandes, m. 59), Renato Sanches (Rafa Silva, m.72); Diogo Jota (Palinha, m.72), Joao Félix (Pote, m. 46) y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Craig Pawson (Inglaterra).

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 14.743 espectadores.

España y Portugalfirman tablas (0-0) en el amistoso del Wanda Metropolitano a diez días de la Eurocopa 2021. Un resultado que calcó el cosechado el pasado 7 de octubre en el José Alvalade de Lisboa en un contexto similar de promoción.

La Roja salió con ganas de agradar a los 15.000 aficionados (14.743) presentes en las gradas. Aforo restringido y separación, pero con las mismas ganas de animar que si estuviera lleno el Metropolitano.

En los minutos previos las instituciones firmaron el acuerdo para la Candidatura Ibérica al Mundial 2030, pero sobre el césped no se vio tanta unión. Los de Luis Enrique salieron a por el balón, a presionar arriba y a llevar el peligro por las bandas, como con sendas llegadas de Ferrán y Sarabia que no encontraron rematador por poco.

Tardó un poco más en asomarse Portugal a las inmediaciones del área de Unai Simón, encargándose de ello Diogo Jota. El meta del Athletic encadenaba su séptima titularidad consecutiva, ¿fin al debate de la portería?

Vuelve el público: 15.000 personas en el Metropolitano para ver a la selección española

Mientras la selección española se dedicaba a tocar, la portuguesa buscaba alternativas a la falta de profundidad con jugadas a balón parado. Así lograron batir a Simón con un remate de cabeza de Fontes a los 22 minutos, pero cometió falta en el salto sobre Pau y fue anulado por el inglés Craig Pawson.

Respondió España cinco minutos después con otro cabezazo, este de jugada al toque. El encargado fue Ferrán a pase de Morata, papeles intercambiados, pero se le fue por el lateral de la red.

Luis Enrique, sobre Unai Simón: "No mando mensajes, pongo a quien quiero"

Con el paso de los minutos y ante la ausencia de jugadas a balón parado, Portugal lo intentó tratando de interrumpir el ritmo de toque de la Roja con faltas, provocando que el partido se rompiera un tanto. En una de estas, un despeje de Unai rebotó en Cristiano Ronaldo y volvió a las manos del portero español, lo más peligroso de CR7 en el primer tiempo.

Tampoco pudo hacer mucho más España y ambos equipos se fueron al descanso sin haber puesto a prueba a los porteros rivales. El luso Fernando Santos fue el primero en hacer reaccionar a su banquillo y dio entrada a Pedro Gonçalves 'Pote' en sustitución de Joao Félix. El colchonero vio la segunda parte desde la grada de la que es su casa.

Otro que conoce bien el Metropolitano es Morata, que lo intentó de un tímido remate que fue a manos de Rui Patricio en lo que fue el primer disparo entre los tres palos 49 minutos después del pitido inicial. El de la Juve tampoco remató bien, ni de primeras ni en el rechace, tras una llegada de Llorente por la derecha en otra posterior.

Morata no fue el único al que le faltó acierto, porque Llorente porfió y se inventó otra ocasión, lograda presionando a Pepe. Su 'pase de la muerte' a la llegada de Sarabia no lo supo meter el del PSG entre los tres palos. El veterano central, de 38 años, fue cambiado a continuación y parte del público le ovacionó coreando su nombre. Madridistas infiltrados en feudo rojiblanco.

Cero a cero sin 'nueve' y con 'nueve'

Diogo Jota tampocó acertó con su remate de cabeza a centro de Cristiano Ronaldo, pero en su caso porque Pau Torres estuvo providencial en el salto para desviarlo por encima del larguero. Fue el preludio de los primeros cambios de Luis Enrique, cambio de cromos sin variar el sistema: Eric García por Pau Torres, Pedri por Thiago y Rodri por Busquets, que lució el brazalete de capitán.

A pesar de los bailes de cambios, en un partido en el que estaban permitidos seis, el despropósito de remates que no atinaban entre los tres palos seguía con un cabezazo de CR7 desviado, tras una falta lateral sacada por Bruno Fernandes. Ningún equipo encontraba el camino limpio al gol y el partido del 'iberismo' amenazaba con convertirse en el del 'cerocerismo', emulando a su antecesor del 7 de octubre.

El partido pedía a gritos un 'nueve' y Luis Enrique dio los últimos 15 minutos al 'Zarra' de la temporada y portador de dicho dorsal: Gerard Moreno. El del Villarreal salió a la par que Koke Resurrección por Sarabia y Fabián. Lo intentaba el técnico con la 'doble M' en el césped: Morata y Moreno.

El cambio de cromos se completó pocos minutos después con Diego Llorente por Laporte, algo precipitado por señales de molestias musculares del galo. El meta Robert Sánchez, que había estado varios minutos calentando, se tuvo que volver a sentar.

En la otra portería seguía sin llegar el gol, aunque a dos minutos del final del tiempo reglamentario la tuvo Ferrán Torres, peinando una falta lateral de Koke. Rui Patricio tuvo ocasión de estrenar sus guantes por fin. Pero la mejor estuvo en las botas de Morata en el añadido en una contra, pero la estrelló en el larguero con el meta luso ya batido.

El balón no quiso entrar para chasco del público, que fue el verdadero protagonista.