Enlaces accesibilidad
Amistoso España - Portugal

La Candidatura Ibérica al Mundial 2030 de fútbol recibe su bautismo previo al amistoso España - Portugal

Por
España y Portugal, dos países unidos por el fútbol y por el Mundial 2030

La Candidatura Ibérica al Mundial 2030 de fútbol ha recibido este viernes su bautismo en los minutos previos al amistoso entre España y Portugal. El Wanda Metropolitano, escenario del partido, ha sido también el del acto protocolario que da oficialidad al proyecto, en concreto su antepalco de autoridades.

La candidatura ha tenido unos padrinos de excepción con las más altas representaciones políticas de ambos países: el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, rey Felipe VIPedro Sánchez, así como el presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, y el primero ministro de Portugal, Antonio Costa.

Los cuatro han dado apoyo institucional a los máximos dirigentes de las federaciones, el español Luis Rubiales por la Luis RubialesRFEF y Fernando Soares Gomes da Silva por la FPF. Ellos dos han sido encargados de plasmar la firma al documento oficial y tras ellos, los jefes de los respectivos Ejecutivos.

Los máximos dirigentes de España y Portugal respaldan la candidatura ibérica al mundial 2030

Previamente se ha proyectado un vídeo promocional y se ha leído el documento de presentación de la candidatura en los dos idiomas. Tras la foto de grupo, el Rey y el presidente de la República de Portugal se han intercambiado sendas camisetas de las selecciones.

La noche de la víspera se iluminaron las fachadas del Metropolitano y del Ayuntamiento de Madrid en Cibeles con las banderas de ambos países.

Este 2021 es un año de efeméride para ambas federaciones y selecciones, puesto que se cumplen 100 del primer partido jugado entre ambas, en el antiguo campo de O'Donell de Madrid.