Enlaces accesibilidad
Amistoso España - Portugal

España y Portugal unen la fuerza de dos campeonas de la Eurocopa para sumar un Mundial Ibérico

  • Los dos equipos ibéricos se miden en un amistoso de preparación de la Euro y promoción del Mundial 2030
  • Amistoso España - Portugal en directo, a partir de las 19:20 horas en La 1, RNE y RTVE.es

Por
España comienza a preparar la Eurocopa con un amistoso ante Portugal

Alineaciones confirmadas:

España: Unai Simón; Llorente, Laporte, Pau Torres, Gayà; Busquets; Thiago, Fabián; Ferrán Torres, Morata y Sarabia.

Portugal: Rui Patrício; Nélson Semedo, Pepe, José Fonte, Raphael Guerreiro; Danilo Pereira, Sérgio Oliveira, Renato Sanches; Cristiano Ronaldo, Diogo Jota y João Félix.

Árbitro: Craig Pawson (Inglaterra).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Hora: 19.30

Las selecciones masculinas de fútbol de España y Portugal se miden este viernes en el Wanda Metropolitano de Madrid en partido amistoso. Un partido que sirve de preparación para la Eurocopa 2021 y, a la vez, para promocionar la Candidatura Ibérica al Mundial 2030, que ya es oficial desde este viernes.

Un acto protocolario apadrinado por los máximos representates políticos de ambos estados, incluido el Rey de España, refrendará el acuerdo entre las dos federaciones de fútbol.

También sirve de preparación para el regreso del público. Algo menos de un tercio del aforo del feudo rojiblanco se verá ocupado de aficionados, mayoritariamente locales, y diez días después en La Cartuja de Sevilla cuando ruede el balón ya de manera oficial en el debut contra Suecia.

Sobre el césped, dos viejos rivales, vecinos y que también son los dos últimos campeones de Europa: Portugal es la defensora del título como campeona de la Euro 2016 y España, de la Euro 2012.

Han tenido que pasar cinco años y no los cuatro tradicionales, pandemia mediante, para que el balón vuelva a rodar en busca de un nuevo campeón. Nuevo porque en caso de ser una de estas dos, será seguro un plantel renovado respecto a los equipos que fueron en su día campeones.

En caso de ganar la Roja, ya no veremos levantar la copa a Iker Casillas, el meta de Real Madrid y Oporto, ya retirado, cedió el brazalete a su excompañero Sergio Ramos, pero la ausencia de este ha sido la nota destacada de la lista de Luis Enrique.

Entre los que podían haber estado, el citado Ramos y Jesús Navas, que también fue uno de los que celebraron el título hace ya la friolera de nueve años, por mencionar a los que ha llamado en alguna ocasión Luis Enrique. Se podría mencionar también a Santi Cazorla, que participó en la clasificación a la Eurocopa, pero ahora milita en el Al-Sadd catarí y no ofrece la competitividad de antaño.

Jordi Alba celebra su gol

Jordi Alba celebra su gol AFP

Por tanto, de aquella foto histórica quedan los barcelonistas Sergi Busquets y Jordi Alba, este autor del segundo gol de la final contra Italia, que acabó en goleada (4-0). Ambos son primer y segundo capitán, respectivamente, y ambos encarnan a la perfección ese estilo que encumbró a la Roja hacia la triple corona y al que quiere mantenerse fiel Luis Enrique.

De la Eurocopa 2016 no queda tan grato recuerdo, pero sí integrantes de la selección española que incluso podrían verse en el once titular en el Metropolitano.

Gerard Moreno: "Llevar el 9 de España es un orgullo para mí"

Es el ejemplo de César Azpilicueta, que además compareció en rueda de prensa en la previa, Thiago Alcántara, Koke, Morata y el meta David de Gea, aunque en caso del último la titularida no parece tan clara. Unai Simón ha sido finalmente el elegido.

El incombustible CR7

Por una evolución lógica es más fácil encontrar repetidores de hace cinco años que de hace nueve, caso también de Portugal. La selección 'tuga' cuenta con el mismo capitán que en 2016 alzara la copa en París, el incombustible Cristiano Ronaldo.

Repiten los porteros Rui Patricio y Anthony Lopes. No menos incombustible es el exmadridista Pepe, junto a Fonte y Guerreiro, igualmente campeones hace cinco años. Aunque su papel ahora no es el mismo que entonces.

La zaga es la línea más veterana, pero la media de edad la baja el lateral zurdo Nuno Mendes, de 18 años, y que se presume una de las perlas de la cantera del Sporting de Portugal, campeón de la liga.

En la media es donde se encuentran más 'repetidores' como el bético William Carvalho, Rafa Silva, Renato, Danilo y un Joao Moutinho que acude entre algodones y probablemente Fernando Santos lo reserve en este amistoso.

El técnico también mantiene el cargo con el título como aval, al igual que el capitán CR7. Una lesión privó al delantero de la Juventus de disputar la final de 2016 completa, pero pudo alzar el trofeo y quiere repetir en 2021. Quien no podrá es el autor del gol de aquel partido en la prórroga, Éder, que no ha entrado en esta lista.

Ederzito Macedo, que es su nombre completo, se marchó al termino de la temporada 2016-2017 al Lokomotiv de Moscú y no ha ofrecido el rendimiento que se presumía de él tras aquel gol. En su lugar, Portugal confía en el talento del colchonero Joao Félix (21 años), Diogo Jota (24) y André Silva (25) para tomar el testigo de sus campeones.

Deportes

anterior siguiente
-->