Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2021 | Selección española

Sergio Ramos, gran ausencia de Luis Enrique en la selección española para la Eurocopa

  • "Es evidente que es porque no ha podido competir desde enero en las condiciones adecuadas", argumenta
  • La UEFA había permitido a los equipos ampliar a 26 el número de jugadores, pero solo convoca a 24

Por
Sergio Ramos no irá a la Eurocopa con la selección española

Lista de España para la Eurocopa:

Porteros: Unai Simón (Athletic), David de Gea (M. United), Robert Sánchez (Brighton)

Defensas: Gayà (Valencia), Jordi Alba (Barcelona), Pau Torres (Villarreal), Aymeric Laporte (M. City), Eric García (M. City), Diego Llorente (Leeds), César Azpilicueta (Chelsea), Marcos Llorente (Atlético).

Centrocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Rodri Hernández (M. City), Pedri González (Barcelona), Thiago Alcántara (Liverpool), Koke Resurrección (Atlético), Fabián Ruiz (Nápoles),

Atacantes: Dani Olmo (Leipzig), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Álvaro Morata (Juventus), Gerard Moreno (Villarreal), Ferrán Torres (M. City), Adama Traoré (Wolverhampton), Pablo Sarabia (PSG).

La selección española ya conoce a los 24 elegidos para disputar la Eurocopa 2021. El seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, ha ofrecido la lista en una rueda de prensa este lunes desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). La nota destacada es la ausencia del capitán, Sergio Ramos.

España debutará en la Eurocopa el 14 de junio contra Suecia en el estadio de La Cartuja de Sevilla. Antes disputará dos amistosos de preparación, el 4 de junio contra Portugal en el Metropolitano de Madrid y el 8 contra Lituania en Butarque (Leganés).

Las grandes sorpresas son las ausencias, la mencionada de Ramos, y la de Jesús Navas (Sevilla). Con la no convocatoria del primero, la nómina de jugadores del Madrid se queda a cero en la Euro, algo que no ocurría desde la década de los cincuenta y que el técnico ha achacado a las lesiones.

"Es evidente que es porque no ha podido competir desde enero en las condiciones adecuadas", ha dicho el seleccionador sobre el camero. "No ha sido fácil. Ayer (domingo) tuve la oportunidad de comunicárselo en conversación telefónica. Me sabe mal pero siempre busco lo mejor para el grupo", ha añadido el asturiano que ve "poco probable" que se recupere a tiempo en las tres semanas que quedan.

Luis Enrique, sobre la ausencia de Ramos: "Es una decisión complicada, pero es lo mejor para el grupo"

"Cualquier decisión que tomara con Ramos iba a generar polémica. Sé dónde estoy, acepto el ruido mediático como algo normal", ha añadido. También ha desvelado que habló con el capitán en el partido Madrid-Sevilla, pero no le anunció entonces su ausencia.

También ha asegurado que la convocatoria de Aymeric Laporte no tiene "nada que ver" con la baja de Ramos. También ha sido destacado que no haya echado mano de los 26 que permite la UEFA, algo que ha basado en "la experiencia de torneos anteriores" y en "valorar mucho la sensación de que puedan participar los 24. Consideramos más oportuno un grupo más reducido".

Luis Enrique apuesta por una convocatoria de 24 jugadores

Hasta 48 horas antes del debut el 14 de enero puede incluir relevos por lesión o en caso de bajas por COVID-19, tal como el propio seleccionador ha explicado en rueda de prensa.

Luis Enrique: "Podemos cambiar jugadores por lesión o COVID hasta el 12 de junio"

Las sorpresas de Azpilicueta y Sarabia

Luis Enrique ha querido tener excepcionalmente menciones para otros jugadores ausentes, "algunos por lesión y que nos han ayudado por el camino, pero no pueden entrar, como Carvajal, Canales, Sergi Roberto o Mikel Merino".

Tampoco ha desvelado el porqué de la baja del central Iñigo Martínez, del Athletic, y en ese punto se ha mostrado más cauteloso, remitiéndose a un comunicado posterior. Ha sido el propio Martínez el que se ha explicado en la red social twitter, alegando no encontrarse "al 100% ni física ni mentalmente" y "dar un paso a un lado".

De los sí presentes, las novedades más destacadas son las de César Azpilicueta y Pablo Sarabia. Del segundo ha dicho que lo tenía en la "prelista" en las dos anteriores convocatorias y el del Chelsea le permite cubrir la posición de lateral derecho, "que nos ha dado problemas anteriormente".

En la portería repiten los tres metas de la última convocatoria. "Tengo confianza en estos tres. Kepa (Arrizabalaga) ha participado menos de lo que nos hubiera gustado. Estos tres me transmiten confianza", ha desvelado.

Luis Enrique anuncia a sus 24 elegidos para la Eurocopa