Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección francesa de fútbol

Karim Benzema vuelve a la selección francesa seis años después

  • El madridista fue apartado de los 'Bleus' en 2015 tras el escándalo por supuesto chantaje a un compañero
  • Toda la información sobre la Eurocopa 2021 en RTVE.es

Por

Karim Benzema vuelve a la lista de la selección francesa de fútbol para disputar la Eurocopa 2021 tras casi seis años a partado de los Bleus por motivos extradeportivos.

El seleccionador Didier Deschamps ha anunciado este martes la inclusión de Benzema, de 33 años y con 81 partidos internacionales, dando por cerradas sus desavenencias con el jugador.

El delantero del Real Madrid, que tiene pendiente aún un juicio por el caso que motivó su salida, se ha perdido en este periodo la Euro 2016 y el Mundial ganado por los de Deschamps en Rusia 2018.

Los números de Benzema con los blancos le han hecho ganarse un puesto entre los 26 que disputarán la Eurocopa con el conjunto francés. 29 goles --a falta de una jornada liguera-- avalan al delantero madridista, fundamental en el esquema de Zinedine Zidane en estos últimos años.

Además, este mismo martes Karim ha sido elegido como el mejor jugador francés en el extranjero, un trofeo que entrega la UNFP (Unión Nacional de Futbolistas Porfesionales).

El delantero galo no juega con el combinado francés desde el 8 de octubre de 2015, en un amistoso ante Armenia disputado en el Allianz Riviera de Niza. Benzema anotó dos de los cuatro goles que les dieron la victoria y regaló una asistencia.

Después estalló el escándalo de su presunta participación en el chantaje a su excompañero de la selección Mathieu Valbuena con la amenaza de difundir un video suyo de carácter sexual.

"Larga conversación"

Desde entonces, Deschamps le apartó en favor del "equilibrio y la armonía" del grupo, a pesar de que el atacante merengue se había destacado con su club, conquistando tres Ligas de Campeones seguidas (2016, 2017 y 2018). Por su parte, el jugadr, de origen argelino, llegó a acusar a Deschamps de haber cedido a las "presiones de una parte de la Francia racista", recuerda Efe.

Después de una larga instrucción, en marzo por fin se fijó la vista oral para el juicio a Benzema y otros cuatro acusados para el próximo mes de octubre, en el que el madridista se enfrenta a una petición de cinco años de prisión.

En su comparecencia de prensa, Deschamps ha contado que ha tenido recientemente "una larga charla" con Benzema antes de tomar la decisión de convocarlo. "No tengo la capacidad, ni yo, ni Karim, de regresar al pasado. Lo más importante es el hoy y el mañana. Hemos cumplido etapas muy importantes, en las que hemos charlado mucho. Luego ha habido una gran reflexión sobre muchas cosas para llegar a esta decisión", ha añadido citado por la misma agencia, tras negarse a revelar "ni una palabra" de su conversación con el jugador.

Por su parte, Benzema se ha mostrado en sus redes sociales "orgulloso" de volver con los Bleus y ha dado las gracias a los que "siempre" le han apoyado, y también a dios, a Alá (Alhamdullilah).

Lemar, en la lista

Deschamps también ha llamado a otros habituales que militan en equipos españoles: los barcelonistas Griezmann, Dembelé y Lenglet, así como el madridista Varane. Además, Thomas Lemar vuelve al combinado nacional galo tras su buena temporada con el Atlético de Madrid.

Esta es la lista de 26 nombres de Deschamps:

Porteros: Hugo Lloris (Tottenham), Mike Maignan (LOSC Lille), Steve Mandanda (Olympique de Marsella).

Defensas: Lucas Digne (Everton), Léo Dubois (Olympique Lyonnais), Lucas Hernandez y Benjamin Pavard (Bayern Munich), Presnel Kimpembe (Paris Saint-Germain), Jules Koundé (Sevilla), Clément Lenglet (FC Barcelona), Raphaël Varane (Real Madrid) y Kurt Zouma (Chelsea).

Centrocampistas: N'Golo Kanté (Chelsea), Thomas Lemar (Atlético de Madrid), Paul Pogba (Manchester United), Adrien Rabiot (Juventus), Moussa Sissoko (Tottenham) y Corentin Tolisso (Bayern Munich).

Delanteros: Wissam Ben Yedder (Monaco); Karim Benzema (Real Madrid), Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé (FC Barcelona), Kingsley Coman (Bayern Munich), Olivier Giroud (Chelsea), Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain) y Marcus Thuram (Borussia Monchengladbach).