Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Los miembros de la selección española que van a disputar la Eurocopa a partir de este próximo lunes recibieron este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) sus correspondiente dosis de vacuna contra el coronavirus.

Admás, los  22 jugadores de la selección española concentrados en la Ciudad del Fútbol y los integrantes de la burbuja paralela, han repetido por tercer día consecutivo un resultado "negativo" en las pruebas PCR a las que se han sometido en la mañana del viernes.

La selección española de fútbol ha sido vacunada con las vacunas de Pfizer, para aquellos que ya habían pasado el coronavirus, y de Janssen, para el resto, con el objetivo de evitar la administración de una segunda dosis que llegara a la altura de los cuartos de final del torneo. Los expertos, sin embargo, aseguran que la vacuna llega tarde porque no estarán inmunizados antes del final del torneo y porque los efectos secundarios podrían afectarles en plena competición.

Después de toda la polémica, la Selección Española comienza a ser vacunada a pocos días de jugar el primer partido frente a Suecia. Los futbolistas se dividirán en dos grupos diferenciados entre los que hayan pasado ya el coronavirus frente a los que no. El primer grupo, los que hayan pasado la enfermedad, recibirán Pfizer mientras que el otro grupo recibirá la monodosis de Janssen. Hay que recordar que Janssen no se recomienda en menores de 40 años.

Hoy a las 21:00 empezará una Eurocopa que durará un mes exacto y que tendrá hasta 11 sedes. El Olímpico de Roma será el estadio que acogerá el Italia- Turquía de la primera jornada del Grupo A. Cada sede permitirá un porcentaje distinto de aficionados y pedirá requisitos distintos para acceder al estadio, por lo que será una Eurocopa distinta en todos los sentidos.