Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2020

Pedri comanda el mediocampo del once ideal de la Eurocopa

  • El canario se convierte en el jugador más joven en aparecer en la alineación ideal desde 2004
  • Italia, con cinco jugadores, es la selección que más futbolistas tiene en este once

Por
Pedri ha sido incluido en el mejor once de la UEFA
Pedri se une a Rooney como el mas joven en aparecer en el once ideal

El jovencísimo Pedri se convierte en el jugador más joven desde Wayne Rooney en 2004 que aparece en el once ideal del torneo de la Eurocopa. Sus grandes actuaciones antes Croacia, Suiza e Italia le han llevado a formar de este selecto club. Como es obvio, destaca la presencia de jugadores italianos e ingleses, quienes ocupan ocho de los once puestos del equipo.

Gianluigi Donnarumma (Portero)

Después de ser nombrado como mejor jugador de la Euro, era imposible que el italiano no estuviese en el once como mejor portero. Pese a encajar gol en todos los partidos eliminatorios, su seguridad por arriba, sus grandes paradas sobre todo contra España y las dos históricas actuaciones que realizó en las tandas de penaltis de semifinales y la final le convierte en el portero más decisivo de la Eurocopa. Destacable fue también el papel de Sommer (Suiza) y Pickford (Inglaterra), quien solo encajó dos goles en el torneo.

Kyle Walker (Lateral derecho)

Ya fuese de lateral o de central, como en la final, el nivel del jugador del City ha sido espectacular. Incisivo en ataque y muy solvente atrás, es una pieza fija para Southgate. Uno de los grandes perdedores de la final, ya que suma también la derrota en la final de la Champions este año.

Leonardo Bonucci (Central)

Ha sido él el elegido de formar parte del once, pero Chiellini se lo merecía tanto o más. Su gol en la final le mete ya en la leyenda de la historia azzurra, así como los dos magníficos penaltis que tiró en las tandas. Después de muchas finales perdidas junto a su compañero en la Juve durante muchos años, el fútbol les debía un trofeo así, en el que ambos han sido catalogados como leyendas italianas.

Harry Maguire (Central)

La única razón por la que Chiellini esté fuera es el excelso nivel del central inglés. Llegó tocado al inicio de la Eurocopa y se perdió el primer partido, pero a partir de ahí ha sido una de las grandes razones por las que Inglaterra no ha recibido goles que no fuesen a balón parado. No se puede contemplar a Inglaterra sin la jerarquía y contundencia de Maguire. Además, es un peligro constante en ataque, ya que cada balón parado con él en el área es una ocasión. En la final, firmó uno de los mejores penaltis que se han lanzado nunca.

Leonardo Spinazzola (Lateral izquierdo)

Su rendimiento fue tan excepcional que ni perdiéndose las semis y la final ha salido del once. Mejor jugador del partido dos veces, fue el mejor de Italia hasta su lesión. Un lateral diestro con la posición cambiada pero que atormentó a Austria y Bélgica. Su lesión en el talón de Aquiles rompe con su mejor momento como profesional, ya que había llegado a sonar para el Real Madrid.

Jorginho (Mediocampista defensivo)

La brújula de Italia. Todo parece fácil cuando él tiene la bola. El timón que hace jugar al equipo de Mancini y que mantiene el equilibrio defensivo. Saltaron las alarmas cuando se tiró al suelo después de un golpe en la rodilla en la final, pero ni con esas Mancini le cambió. Ha ganado la Eurocopa y la Champions en la misma temporada, y quién sabe si no puede luchar por el Balón de Oro. Lo único que falló en toda la Euro fue el penalti que le podía haber dado el título a Italia sin necesidad de convertir a Donnarumma en héroe.

Pierre-Emile Hojbjerg (Mediocampista)

La plaza más disputada del once ideal. No hubiese sido ninguna sorpresa ver en lugar del danés a Phillips, Rice o Busquets, pero la inclusión de Hojbjerg es el reconocimiento a la enorme Eurocopa que ha hecho Dinamarca. Empezaron con el susto de Eriksen y solo un penalti más que dudoso les libró de la final. Un equipo con todas las letras que se ve reflejado en el del Tottenham. Intensidad, calidad y omnipresencia son los adjetivos que se pueden otorgar a este mediocentro que empezaba las jugadas, las construía y las acababa. Una de las grandes sorpresas.

Pedri (Mediocampista)

El año glorioso de Pedri solo puede concluir mejor si se va con una medalla de Tokio. De momento, mejor jugador joven y en un once ideal de auténticos quilates. Con 18 años se ha ganado a Europa siendo un interior con esfuerzo defensivo, magia y calidad de sobra para romper partidos. Esta EURO 2020 solo es el inicio.

Federico Chiesa (Extremo derecho)

Pese a no empezar como titular hasta los cuartos de final, el de la Juve ha sido un descubrimiento absoluto. No se ha cansado de pedirla, de encarar, regatear, ni de lo más importante, de marcar goles. Su tanto contra Austria fue una bombona de oxígeno que le ha servido a Italia para respirar hasta la orilla. Contra España fue el mejor y contra Inglaterra fue el hombre que la pidió y rompió el hasta entonces perfecto esquema defensivo de Southgate. Desde que se retiró lesionado en el minuto 85, Italia jugó bastante peor.

Raheem Sterling (Extremo izquierdo)

Ha sido el jugador más desequilibrante del finalista. Los tres primeros goles ingleses en la Eurocopa llevaron su firma y fue el jugador decisivo en las semifinales. Un gol casi suyo y un penalti que luego anotó Kane. Eso sí, en la final fue el que más perdido estuvo y en Inglaterra se critica que no tirase un penalti. Como Walker, es uno de los cuatro jugadores que han perdido la final de la Champions y la Eurocopa en mes y medio.

Romelu Lukaku (Delantero)

El puesto más complicado. Si fuese por goles, quizá se mereciesen estar Schick o Ronaldo. Por clasificación, Kane. Pero Lukaku se mostró tan superior cuando jugaba que no es ninguna sorpresa verle siendo la punta de lanza de este once. Anotó cuatro goles y ha sido el jugador que más complicaciones le ha puesto a Bonucci y Chiellini, algo que tiene mucho mérito. Después de ganar la Serie A con el Inter, su estado de forma le coloca como uno de los cinco mejores delanteros del mundo.

Menciones de honor

Porteros: Sommer (Suiza), Pickford (Inglaterra)

Defensa: Azpilicueta (España), Chiellini (Italia), Kjaer (Dinamarca), Shaw (Inglaterra)

Centrocampistas: Busquets (España), Phillips (Inglaterra), De Bruyne (Bélgica)

Delanteros: Patrik Schick (República Checa), Cristiano Ronaldo (Portugal), Harry Kane (Inglaterra)