Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2020

Pedri, elegido como mejor jugador joven de la Eurocopa

  • El canario recibe el mismo galardón que obtuvo Renato Sanches en 2016
  • Toda la información de la Eurocopa en RTVE.es

Por
Pedri disputando un balón con Berardi
Pedri durante el partido de semifinales contra Italia

El jugador del FC Barcelona Pedro González 'Pedri' ha sido galardonado como Mejor Jugador Joven de la FC BarcelonaEurocopa. El centrocampista canario consigue este premio en su segunda edición, la primera fue en la Eurocopa 2016 donde Renato Sanchez obtuvo el reconocido premio tras su gran torneo.

Pedri ha sido uno de los jugadores clave de la Selección Española, tanto es así que ha disputado todos los minutos del torneo a excepción de un minuto, cuando fue sustituido en la prórroga contra Suiza.

El premio lo recibe como reconocimiento al gran torneo que ha realizado con España pero durante el mismo ha tenido grandes competidores. Hay que recordar que en este trofeo personal solo pueden competir aquellos futbolistas nacidos después del 1 de enero de 1998, es decir, futbolistas menores de 23 años.

Entre los candidatos estaban jugadores como Mikkel Damsgaard (Dinamarca), que ya está sonando para los equipos más grandes de Europa, Jérémy Dokú (Bélgica), Saka (Inglaterra) y el propio Donnarumma. El portero de Italia, campeona del torneo, recibió el premio a Mejor Jugador del torneo.

Actualmente, el jugador canario ha disputado un total de 66 encuentros en toda la temporada y, dependiendo del papel de España en los JJOO de Tokio 2020, podrá seguir aumentando estos registros.