Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La selección española de fútbol se juega el pase a semifinales de la Eurocopa 2020 contra Suiza, un rival al que siempre ha ganado,  excepto en una ocasión. La única derrota ante los suizos llegó en el partido debut del Mundial de 2010, que la Roja acabó ganando. Un tropiezo que Luis Enrique espera que no se repita para seguir adelante en el torneo. Sí preocupa más el estado del césped, que no está en buenas condiciones por lo que España no pudo entrenar en él.

La selección española ha conseguido el respaldo de la afición tras los primeros partidos de la Eurocopa. Esta tarde, a las 6, parte como favorita para vencer en cuartos de final a Suiza y meterse en las semifinales de la Eurocopa. Jugará en San Petersburgo, con pocos aficionados en la grada por la alta incidencia de la pandemia en Rusia, pero con un juego que ha ido mejorando desde que comenzó el campeonato. Hemos analizado el encuentro de esta tarde con Manu Martínez, el director de Tablero Deportivo, que arranca a las cinco de la tarde para vivir la emoción del futbol de selecciones. Jugará España y después contaremos otros tres partidos más. El más emocionante, Italia-Bélgica. De ahí podría salir el rival de España en las semifinales.

El capitán del Chelsea y uno de los veteranos de la selección española rebaja la euforia antes del duelo de cuartos de la Eurocopa ante Suiza: "Hay que mantener el equilibrio. Ni cuando no ganábamos éramos los peores ni ahora somos los favoritos".

"Su carácter siempre es de luchar, de entrega, de dar el máximo y como delantero necesita los goles. Contento de que le haya llegado esa alegría después de los momentos de sufrimiento", dice sobre Morata.

Unai Simón, portero de la selección española en la Eurocopa, ha asegurado que "para ganar la Eurocopa hay que ganar a los mejores" y que les da igual que el rival sea Francia, Suiza o Ucrania. Simón ha confesado que ha visto varias veces el error del primer gol en contra de Croacia y no ha puesto excusas.