Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La alegría por la victoria en el Mundial de 2010 empezó con una piedra en el camino. En el partido de debut, España perdió 0-1 ante Suiza, pero por suerte ese fue el único tropiezo de una selección que terminó llegando a lo más alto. Ahora, 11 años después de ese encuentro, España y Suiza vuelven a encontarse en la Eurocopa y lo que está en juego es, nada más y nada menos, que el pase a las semifinales del torneo. 

La selección española ha conseguido el respaldo de la afición tras los primeros partidos de la Eurocopa. Esta tarde, a las 6, parte como favorita para vencer en cuartos de final a Suiza y meterse en las semifinales de la Eurocopa. Jugará en San Petersburgo, con pocos aficionados en la grada por la alta incidencia de la pandemia en Rusia, pero con un juego que ha ido mejorando desde que comenzó el campeonato. Hemos analizado el encuentro de esta tarde con Manu Martínez, el director de Tablero Deportivo, que arranca a las cinco de la tarde para vivir la emoción del futbol de selecciones. Jugará España y después contaremos otros tres partidos más. El más emocionante, Italia-Bélgica. De ahí podría salir el rival de España en las semifinales.

La selección española de fútbol no gana fuera de casa desde septiembre de 2019. La última victoria fue en Bucarest, ante Rumanía. España se juega este sábado gran parte de las posibilidades de estar en la lucha final de la Liga de las Naciones ante una Suiza que no ha ganado ningún partido en 2020. 

Mikel Merino ha destacado la dificultad que encontró la selección española para derrotar por la mínima a Suiza (1-0) y admitió que les faltó "paciencia" en los últimos metros para firmar un triunfo mayor. "Es difícil estar cómodos contra una selección que te presiona y te tapa por dentro. Nos ha faltado paciencia cuando rompíamos la presión alta para dar vueltas, hacerles correr más. Son detalles que teneos que mejorar de cara a los próximos partidos", analizó.