Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2020 | Cuartos de final

Bélgica busca las semifinales por segunda vez en su historia e Italia repetir las de 2012

Por
Lukaku y Bonucci Eurocopa 2021
Lukaku y Bonucci son dos de los máximos referentes de Bélgica e Italia respectivamente

La selección de Bélgica y la de Italia se enfrentan este viernes 2 de julio a las 21:00 en el Allianz Arena, Múnich, en cuartos de final de la Eurocopa.

El combinado belga, dirigido por Roberto Martínez, tiene las dudas de dos de sus grandes estrellas: De Bruyne y Hazard. Ambos salieron tocados de su encuentro contra Portugal en el Estadio de La Cartuja y serán duda hasta el último momento.

Por su parte, Italia cuenta para estos cuartos de la Eurocopa con todo su plantel preparado para volver a unas semifinales que no pisa desde 2012, cuando fueron subcampeones tras perder contra España por 4-0.

Las estadísticas favorecen a Italia

Las estadísticas dan como vencedor a Italia ya que, en los cuatro enfrentamientos que han realizado en torneos oficiales, los italianos han vencido en tres y han empatado uno. A pesar de ello, Bélgica se encuentra en un gran estado de forma y esta Eurocopa está siendo una de las más aleatorias que se recuedan. Ya han caído grandes selecciones como Portugal, eliminada por la propia Bélgica, Francia, Alemania y Países Bajos.

Bélgica ha ganado 7 de sus últimos 8 partidos en una Eurocopa, el que perdió fue el de cuartos de final de Francia 2016 contra Gales por 3-1. Los italianos, por su parte, alcanza estos cuartos de final por cuarta vez de forma consecutiva. En 2008 perdieron en los penaltis con España, 2012 fueron también a los penaltis contra Inglaterra pero, esta vez, sí pasaron de ronda, y en 2016 perdieron en otra tanda de penaltis contra Alemania por 6-5.