Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2020

El fallo de Mbappé podría tener un beneficiado, el Real Madrid

  • El penalti fallado de Mbappé podría ser la gota que colma el vaso para el internacional francés
  • Así te hemos contado el Francia 3 (4)-3 (5) Suiza de octavos de la Eurocopa

Por
Mbappé, cabizbajo después de ser eliminada contra Suiza
Mbappé, cabizbajo después de ser eliminada contra Suiza

Si a principio de la Eurocopa veíamos a gente como Macron decir públicamente que esperaba que Mbappé se quedase en el PSG, es posible que la presión impuesta por parte de su propia patria le pueda acabar jugando una mala pasada al conjunto parisino.

Las esperanzas puestas en el delantero de 22 años han provocado que su posible fichaje por el Real Madrid se haya convertido en un tema nacional. Cada movimiento de Mbappé es seguido y comentado, desde verle con Benzema en cada entrenamiento hasta cualquier reacción en las redes sociales.

El penalti, la gota que colma el vaso

Con el penalti fallado ante Suiza, no son pocos los comentarios en periódicos nacionales como L’Équipe que critican la actitud de Mbappé. Estos comentarios podrían hacer más fácil la decisión del francés, quien sabe que estará en el punto de mira de la afición francesa por lo menos hasta el Mundial de Catar 2022.

Aun así, el gran escollo seguirá siendo Al Khelaifi. Su negativa a venderle puede imposibilitar cualquier movimiento por Mbappé hasta el año que viene. Pero si Kylian quería un cambio de aires antes de esto, con la prensa y hasta el primer ministro a favor, la multitud de críticas que recibió ayer y que recibirá los días venideros pueden hacer más fácil la decisión de un Mbappé que cada vez deja más incógnitas sobre su futuro.

Los madridistas, activos en redes sociales después del penalti

Los memes también estuvieron presentes después de la derrota francesa. No pocos madridistas empezaron a escribir en francés indignados con Mbappé, diciéndole que ''en Francia no te queremos, vete al Real Madrid. Cualquier estrategia vale con tal de reclutar a la estrella gala y han querido aprovechar el fallo desde el punto fatídico para seguir haciendo su parte del trabajo. El caso Mbappé va a ir para largo y cada pieza que se mueva decidirá un poco dónde acabará el galo.