Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2021 | Francia

Posible 'pique' entre Giroud y Mbappé en Francia

  • El centrocampista galo Paul Pogba niega que exista tensión entre los dos delanteros de su selección
  • Toda la información sobre la Eurocopa 2021, en RTVE.es

Por
Olivier Giroud y Kylian Mbappé, en un entrenamiento de la selección francesa.
Olivier Giroud y Kylian Mbappé, en un entrenamiento de la selección francesa.

La selección francesa llega a esta Eurocopa como la gran rival a batir, por ser la campeona del mundo y por su plantilla. Pero no todo son vino y rosas en el seno del vestuario, por lo que cuentan los medios franceses. Como si estar en el "Grupo de la Muerte" con Alemania y Portugal no fuera suficiente.

Después de la preocupación por la rodilla de Karim Benzema tras el amistoso contra Bulgaria, que pareció quedar en un susto, ahora llegan rumores que afectan a su estrella, Kylian Mbappé. Y no son, por extraño que parezca, sobre su supuesto fichaje por el Real Madrid.

¿Hay tensión entre Mbappé y Olivier Giroud? Los medios franceses apuntan a un enfado del delantero del Chelsea con el del PSG por que no le pasaba balones precisamente en ese amistoso contra Bulgaria.

A la pregunta sobre su discreto papel en el partido, Giroud respondió a la televisión que no había recibido pases "a pesar de mis desmarques". Eso hizo que Mbappé se sintiera aludido y molesto, apunta el diario L'Equipe.

Ha tenido que salir su compañero de selección Paul Pogba en otra entrevista a quitar hierro al asunto con sarcasmo: "Las únicas tensiones que hay son en la espalda y las piernas. Los masajistas están ahí para darnos un masaje y quitarnos todas las tensiones. No hay nada. Hay siempre un excelente ambiente con todo el mundo".

Por cierto que el mediocentro del Manchester United acaba contrato en el verano de 2022 y suena como pretendido por el propio PSG, donde podría ser -o tal vez no- compañero de Mbappé.

Croacia no hinca la rodilla

De Alemania, donde está encuadrada Francia, nos vamos a Inglaterra. Allí debutará la selección de Croacia, contra los ingleses. En varios amistosos se ha podido ver a los 'pross' hincando la rodilla en señal de apoyo al 'Black Lives Matter'.

Pues Croacia parece que no seguirá sus pasos por lo que ha dicho su portavoz Tomislav Pacak: "La Federación de Fútbol de Croacia y todos los miembros de la selección nacional condenan siempre y en todas partes cualquier forma de discriminación. Respetamos el derecho de cada individuo y organización a elegir su posición contra el racismo. La HNS cree que todos los jugadores tienen derecho a tener una opinión sobre estos temas y elegir como posicionarse".

Ya en el amistoso contra Bélgica se pudo ver cómo los croatas permanecían de pie mientras los 'diablos rojos' sí se arrodillaban. En Wembley ya se ha instaurado como tradición. Veremos cómo se lo toman los espectadores en el debut Inglaterra - Croacia.