Enlaces accesibilidad

El tiempo, la Eurocopa y el volcán de La Palma, los temas más buscados en Google en 2021

  • Entre los "cuándo" más destacados, los españoles han consultado el momento de vacunarse
  • El baloncesto de la NBA cierra el Top10 de las búsquedas

Por
El tiempo y la Eurocopa han sido los temas más buscados por los españoles en Google en 2021

Los temas más buscados en Google durante este año 2021 han sido el tiempo y la Eurocopa. Además, los asuntos de actualidad como la erupción del volcán de La Palma, el precio de la luz y las vacunas contra la COVID-19 también han aparecido entre los más tecleados.

En los últimos doce meses los internautas se han interesado por otras competiciones deportivas como La Liga o la NBA que ocupan la tercera y décima posición respectivamente dentro del Top10. Algunos juegos de azar como el sorteo de Bonoloto también aparecen en la lista de tendencias del año.

Las palabras más tecleadas en los últimos meses han sido "tiempo mañana", Eurocopa, La Liga, Real Madrid, Roland Garros, Volcán La Palma, Bonoloto, Mbappé, Atlético de Madrid y NBA.

En busca de respuestas

Las preguntas también han estado muy presentes en el buscador. Entre los "cuándo" más recurrentes a lo largo del año figura "cuándo juega España", seguido de otras preguntas como cuándo es el Black Friday, cuándo hay que vacunarse, cuándo juega el Real Madrid, cuándo vuelve WhatsApp, cuándo empiezan las Olimpiadas, cuándo es Carnaval y cuándo sale el FIFA 22.

Respecto a las búsquedas '¿Cómo...?', lidera la tendencia la pregunta "cómo se llama el martillo de Thor", seguido de "cómo saber si soy moroso" y "cómo va el Madrid".

Los internautas españoles también se han interesado por "cómo va España"; "cómo se llama la flor de Acacia"; "cómo van las elecciones en Madrid"; "cómo conseguir el pasaporte COVID"; "cómo duerme una jirafa"; "cómo se llama la flor del olivo" y "cómo hacer pan".

En cuanto a los "por qué" destacan los temas de actualidad que han marcado el año 2021. "Por qué erupciona un volcán" y "por qué sube la luz" lideran esta búsqueda seguida de otros interrogantes como "por qué se va Messi"; "por qué Melendi no está en La Voz"; "por qué duele el brazo con la vacuna"; "por qué Cat estaba loca en Victorious"; "por qué se celebra el Día de la Mujer"; "por qué se me cierran las aplicaciones"; "por qué ronronean los gatos" y "por qué hay tantos terremotos en Granada".

Mbappé y Tokyvideo, destacados en 2021

A lo largo del 2021, los deportistas que más popularidad han tenido en el buscador ordenados han sido Mbappé, Eriksen, Rafael Nadal, Carlos Alcaraz, Ana Peleteiro, Paula Badosa, Dani Olmo, Simone Biles, Unai Simón y Xavi. 

En cuanto al área de cine, televisión y series, la red de contenidos audiovisuales más buscada en Google ha sido Tokyvideo. A esta plataforma le sigue SupervivientesLove is in the airLa Isla de las TentacionesEl juego del calamarSecret StoryLa última tentaciónMask SingerLos Bridgerton y Eternals.

"Las búsquedas pueden ayudarnos a encontrar un mundo lleno de información y la forma en que utilizamos estas búsquedas puede ser una ventana al mundo. No sabemos qué nos deparará el 2022, pero de lo que no hay duda es que no pararemos de buscar", ha plasmado Google tras publicar su último análisis. 

No sabemos qué nos deparará el 2022, pero no pararemos de buscar

Google España ha dado a conocer este jueves los datos después de analizar las tendencias de búsqueda de todo el año. El año pasado el interés por el virus figuraba entre los temas más destacados, pero en esta ocasión los internautas se han centrado en las vacunas.

Noticias

anterior siguiente
-->